miércoles, 2 de marzo de 2011

Ghostgirl: Loca por amor - Tonya Hurley - Reseña

Antes de poder descansar en paz Charlotte tiene que pasar por otra etapa, de las que nunca parecen terminar, para poder llegar a ese cielo prometido. Y es que como nadie lo dijo uno puede hacerse esperanzas de que al fin van a llegar al descanso eterno. Esa fanta-vida de la que tanto me gusta hablar. Pero con la suerte de la chica fantasma no se podía esperar menos. Y es que luego de un largo periodo en la sala de ayuda telefónica, el día que le dicen a su grupo que va a salir de ahí, para dejar entrar a otro nuevo grupo de egresados de muertología, también reciben la noticia menos esperada. Casi de la misma forma en que respondían los teléfonos para ayudar a adolescentes con problemas ahora regresarán junto a los vivos, como fantasmas, para ayudar a alguien. Y no podía ser mayor la casualidad. Volverán a Hawthorne, para aconsejar a aquellos que Charlotte conoció en vida. Casi.
Si existiera alguien capaz de encontrar el amor en el lugar menos esperado, después de la muerte incluso, esa es Charlotte. Y casi inconcientemente ha conseguido un tipo de relación con Eric, un chico completamente rockero que murió por tocar la guitarra bajo una tormenta justo antes de conseguir su fama deseada.
Sin embargo, sus problemas aumentan al llegar con su chico indicado. No hay duda de que Charlotte murió enamorara. Nadie imaginaría que volverá a estar con el chico que ocupaba su corazón pre-mortem y que aquel que lo ocupa post-mortem tendrá que ayudar a la chica, que a su vez es su mejor amiga, y con quien en vida habría encajado perfectamente. No hay duda, morir no implica dejar de soñar, y el amor se incluye en ese rango.
Sus amigas muertas también se encontrarán cerca, el problema ya no es la soledad, sino poner a prueba todo lo aprendido en muertología y descubrir aquello que deben ayudar a solucionar sus proyectos.
En ese mundo vivo las cosas han cambiado casi de forma brusca. Nadie parece ser quien era. Bien dicen que la gente puede cambiar, pero hay cosas que se vuelven costumbre y llegas a imaginarlas tan únicas que no piensas deban cambiar.
Petula, luego de su coma, experiencia cercana a la fanta-vida, ha encontrado un lado blando y compasivo en su plastico corazón. En secreto dona ropa a los desamparados, muy a su modo, claro.
Scarlet, quien ha mantenido el estilo más original, parece estar perdiéndolo. Se encuentra en un estado de confusión que puede hacerla desaparecer. Todos tienen problemas, y quién no.
Visto todo ello se unen a la trama el peligro que corren un par de amores, de desaparecer también, por más mezclado que sean. Y es que nadie elige de quien se enamora.
Como en toda historia, o casi todas, no podía faltar el malo, o la mala. Y es que los fantasmas del pasado, que alguna vez hicieron un daño insoportable, vuelven de forma insospechada. A destruir no sólo los planes de los vivos, sino también la ayuda de los muertos.
¿Serán capaces todos ellos de solucionar sus problemas? ¿Ser los de siempre con todo el futuro que ello puedo significar?
Sólo les puedo decir que algunos encontrarán la respuesta en los rincones menos esperados, al tiempo que otros se verán impulsados por las notas mejor planeadas para caminar.

No puedo creer que este planee ser el último libro de la chica fantasma. Muchos hemos pasado las aventuras recorridas por toda su muerte junto a ella y estoy seguro que comenzamos a extrañarla, pero de esa forma en que no puedo creer sea el último libro estoy seguro que encontrará la forma de seguir metiéndose en problemas.

Loca por amor desarrolla toda la trama, que en ocasiones es bastante tranquila, pero como ya deberíamos estar acostumbrados, está repleta de cosas bastante originales, sorpresas repentinas y soluciones muy inesperadas. Lleno tanto de melancolía como superación Charlotte no sólo es guía de estilos originales, también lo es de gente común que de vez en cuando debemos darnos un respiro.


La frase:
-¡Que taaaal! -zumbó Metal Mike mientras se imaginaba su peludo cadáver con las uñas de los pies mal cortadas muy atareado transformándose en un abrelatas humano dentro de su ataúd.
-Pero ¿qué sucede si ya has cambiado por completo? -insistió Charlotte-. ¿Entonces qué hacemos? ¿Descansar en paz? ¿Eso es todo?
-¿Todavía no conoces la respuesta a esa pregunta, Charlotte? -prosiguió Markov-. Lo de "descansar en paz" es una fantasía para apaciguar a los vivos -hizo una pausa-. No a los muertos.


Primeras páginas

La web

El booktrailer, bastante talentoso




-Gracias a Editorial Alfagura por el ejemplar


Un saludo, nos leemos pronto ;)

4 comentarios:

Daniela dijo...

Vaya! es la primera reseña que leo de Loca por amor
y no podria estar más encantada y desesperada por leerlo ya! XD
Y estoy de acuerdo, no puedo creer que Tonya nos deje sin Charlotte y compañia, sin duda los extrañare cuando lea LpA T.T

Muy buena reseña, me gusto mucho el detalle de la frase :)

Lies and Love dijo...

Hace poquito leí el primer libro de la saga y me gusto bastante, al segundo lo tengo en mi lista de libros por comprar, y el tercero dentro de poco va a llegar a mi pais. Te espero por mi nuevo blog, Lies & Love, subi mi primer reseña y me gustaría que pasaras. Saludos :)

Cristina dijo...

Me he leído los dos primeros y no me han convencido ninguno de los dos:S
Si tengo tiempo me cojeré este sino creo que no.
Un besoo y te sigo^^
Pasate por mi blog:)

Anónimo dijo...

Es super cool me encanto el primer y segundo libro y ahora con este estare mas encantada con loca por amor