sábado, 27 de febrero de 2010

Un nuevo mes tres

Ya les había comentado, que en otros países, como España, el mes de marzo es de novedades. Y que novedades, esperemos que de esas salga una verdaderamente buena que nos haga querer conseguirlo con locura. La influencia de los buenos comentarios.
La que a mi me ha llegado, es una que ya he comenzado a ver en otros blogs, y creo que este libro me va a gustar si es que un día llego a leerlo.
1.-Traido por la editorial extranjera MOLINO. Llega Generation Dead, que incluso algunos de esos blogs que ya dieron la noticia son de los que ponen comentarios, al menos en el E-mal que me ha mandado la editorial, porque lo describen como uno lleno de muchas cosas interesantes. Los zombis están de moda, yo creo que si se lo proponen de verdad pueden entrar mejor en este mundo.
En el mensaje me han mandado todos esos comentarios y el dossier de prensa, por un momento al principio pensé que era el primer capitulo, pero NO. Claro que no. Es un dossier demasiado largo debo decir.
2.-De la mano de SM llega Temblor, en ingles se llama Shiver y así es como lo conseguí, así que es posible. Que si no llega pronto a mi país, me lo consiga en CI, que para mi es una buena idea. Claro que pueden dejarme un comentario exigiéndome leer un libro que quieran ver reseñado o algo así, para que les cuente que tal. Algunos dicen que es un libro muy lento.
A mi lista P, planean llegar más libros. Por ejemplo uno que tengo muchas ganas de leer, Éxodo. Quiero probar este fenómeno que parece dejar buen sabor de boca, entre otros que espero lleguen con tiempo para anunciarles. Pero les confieso que no soy de los que me gusta revelar todo lo que leo. Siempre es bueno mantener en misterio para dar una sorpresa. Y me tengo que comprar unos lentes, porque estos no parecen suficientes a veces.
3.-Para los fans de Richelle Mead, recién pude entender que se puede leer el primer capítulo del nuevo libro Spirit Bound. Yo empecé pero debido a que no he leído nada de esta serie, no entiendo. Aunque no es de esconder que en los primeros capítulos no se sabe mucho. Espero que sus libros entren en mi lista CI más pronto que tarde y comprenda porque Dimitri ya tiene su espacio en la mente de muchas. Para leerlo da Click en el nombre del libro.
4.-Hace poco sortearon un ejemplar de Legacy, la novedad de ROCA editorial de este mes también, esta editorial me gusta mucho porque saca cosas muy buenas, por cierto. Lo rifaron con caja de madera, tenía todos los ánimos de entrar hasta que leí que era para territorio español solamente. Mi sonrisa se borró pero felicito a la ganadora. No puedo creer que la escritora de este libro sea tan joven. Quiero que me de su receta.
5.-he encontrado un libro muy bueno que espero me convenza porque por lo poco que le he leído parece ser muy divertido y con dibujitos. No sé. No sé. Prometo pensarlo muy bien para verle la calidad.
6.-los libros que comienzan con WAKE andan haciendo su intento por llegar a mi casa. Eso es lo que les pregunto ¿ustedes los dejarían entrar? En mi caso solo se puede como CI pero eso ya es algo. Seguiré pensando.
Les doy un dato curioso: esto lo estoy escribiendo desde mi siempre difícil trabajo. Porque yo tengo un trabajo de fin de semana, sino como podría comprar libros. Ahora mismo que termine de escribir esto, me uno a la laaaaarga lista de personas que estudian para los exámenes. Pobre de mí.
Deséenme suerte y yo prometo hacer lo mismo en su momento.
Disfruten desde el lunes de las novedades estén donde estén.
Si quieren que les explique que es Lista P: lista de pendientes. No se ve difícil adivinar.
Pero el misterio aquí es: CI.
¿Se imaginan que puede ser? Pues es algo muy interesante que tal vez en algún momento les confiese.
Se agrega un pequeño texto al lado que dice el libro que estoy leyendo en digital, desde la pantalla de computadora. Porque si les digo lo que leo en papel se pierde la emoción.


Un gusto,
Nos vemos a la próxima.

jueves, 25 de febrero de 2010

Corazón de Kaláshnikov -Alejandro Páez - Reseña

Y yo que había pensado que al abrir este blog solo iba a hablar de libros en género juvenil o algo parecido, La hija del sepulturero de Joyce Carol Oates me ha hecho decir lo mismo antes, pero este libro es algo así como una cosa diferente.
Es de un autor mexicano.
El autor es mi uno de mis periodistas preferidos. Con todo respeto.
Retrata una vida que a mí se me ha hecho demasiado fuerte, soy débil.
Tiene un lenguaje para el cual, supongo, si no vives en el país no logras comprender del todo.
Es el único libro que tengo firmado por el autor que tuve el gusto de conocer en la feria del libro de mi cuidad.
No acostumbro a leer libros como estos pero este es... indescriptible.
A pesar de haberlo dicho así voy a tratar de contarles un poco de que va la historia de este, corto, para los que leemos más grandes, bueno y con calidad de periodista que es esta obra.
Sin duda habla de cuidad Juárez, chihuahua. De uno y otra forma te dice algunas de las muchas cosas que pasan en ese lugar.
Se divide en tres partes, tres mujeres que se relacionan de alguna manera que al final sigue sorprendiéndote. Sus nombres son: Jessica, Violeta y Juanita. En orden de aparición.
La primera parte, Jessica es lo primero que te deja sin palabras, hay un balazo desde el principio. Pero solo eso se sabe de ella, la historia sigue con el futuro del hombre que la amó y el otro que la asesinó. No puedo decirles más.
La segunda parte es de Violeta, la mujer de un narco con una mascota marina y una vida que desde ese momento se vuelve apacible, porque hay algunas mujeres que saben que tienen que hacer algo para comenzar a sentirse realizadas ellas mismas y no solo ser una imagen. Hay un hombre que la amó también, rudo, inteligente y sensible. Con una vida de locura pero alma de poeta.
La tercera, y ultima, es juanita. Nos lleva a ver su juventud, su sufrimiento y los motivos por los cuales al final termina como lo que es. Hay otra mujer que es culpable de su muerte y la de Jessica, la de la primera parte. Nos envuelve en un mundo de cariño y sufrimiento inexplicable desde el principio, nos hace recordar a una mujer fuerte, y que todos somos inteligentes a nuestra manera.
Esto es esta novela.
Omnipresentemente indescriptible, cuando menos te das cuenta has terminado de leerla pero no te hace decir que quieres más de la misma historia.
«Los protagonistas de Corazón de Kaláshnikov están condenados a encontrarse de bruces con sus destinos. Sin desesperación, sin descanso, siguen la ruta de una serie de tragedias con un rasgo constante: la convivencia en Ciudad Juárez.»
Sin más que decir y esperando a que si se atreven lo lean. Puede ser en realidad un libro adulto pero siempre dejando un buen sabor de boca, por así decirlo.
La reseña es muy pequeña, espero que no le quite meritos al libro como también que no le voy a dar una calificación por cosas que no comprendo pero que me dicen que no lo haga.
Un enorme saludo,
Nos leemos pronto.

martes, 23 de febrero de 2010

Las pruebas de mi retraso (me refiero a mis lecturas)


Teniendo en cuenta lo mucho que he sufrido estos días por no encontrar Los Juegos del Hambre en nin-gu-na librería de mi cuidad, a pesar de haberlo pedido. He decidido comprarlo por internet si es que cuando termine de leer este libro no me ha llegado. Y eso que fui uno de los que dio la noticia de su publicación en América, porque resulta que la editorial no solo es de este país. Por suerte. Para otros compañeros blogs que leo en los que no tienen una copia oficial.
Entre otras cosas he estado planeando festejar ese suceso.
La cosa que me pasó ayer, después de visitar seis lugares y no encontrar nada, ¿pueden creer que me trajeron cazadores de sombras 2 pero no el 1? ¿Cómo piensan que a eso se le puede llamar buen servicio? Me he salido de la librería dejando al tipo con el libro en las manos a penas diciéndole gracias sin voltear, normalmente me odiaría por eso, pero aun creo que es una reacción neutra, ni buena ni mala.
Después de todo tengo que decir que mi sonrisa de dibujó, terminé encontrando el libro en un restaurant ¿se lo pueden creer? Cazadores de sombras 1 ya está en casa entrando por mis ojitos llorosos cada vez menos resistentes a fuertes experiencias.
Tengo que pedirle disculpa a mi CI de Beastly, que es lo único que me queda en mi LiStA, por hacerla a un lado de nuevo, prometo tocarte el lomo todas las noches hasta que termine de leerte.
Muchos me dirán: ¿cazadores de sombras y Beastly?
Pues si, ya ven las pruebas de nuestro retraso, porque estoy seguro que no es solo mio, de nuevo. Pero también ven que no es porque en realidad no queramos leerlos ni mucho menos, pero si por eso que me hizo enojar el otro día. Beastly fue un esfuerzo tenerlo, tienen idea de lo que cuesta traer un libro de otro país. Tiempo, dinero y desesperación.
Estoy agregando blogs a mi lista, porque a pesar de todo quiero hacer algo. Como ya le mencioné a Mel del blog, besos de un ángel.
Así que si son de América dejen un cometario para que los agregue a mi lista.



Les dejo un enorme saludo,
Esperando que la pasen mejor que yo con libros que me gustaría leer.
Las entradas de mis seguidores son en verdad muy buenas, prometo comentárselas cuanto pueda como ya lo estoy haciendo.
Nos leemos a la próxima,
Para la cual espero sea una reseña,

sábado, 20 de febrero de 2010

Fablehaven - Brandon Mull - Reseña


Dicen que es un libro para niños, pero yo diría que para niños adictos a la lectura y que por supuesto comprenden libros sin dibujos. Porque eso es lo que es este libro, un cuento de muchas hadas sin dibujos. Aunque también he pensado seriamente que va dedicado a todos esos adolescentes que no tuvieron una infancia muy común. Sin llegar a malos términos, yo me incluyo. Solo conocí el cuento de Hanzel y Gretel.
Desde el momento en que vi este libro en internet me dije que lo iba a leer, ya ven que así fue. Tuve suerte de que viniera de la mano de ROCA editorial, porque saca los mismos libros que salen en España.
Le gano al segundo de Charline Harris en las compras de librería, y claro que no me arrepiento. Sentí como que el escritor, Brandon Mull, lo escribió para mí.
Narra la historia de dos hermanos, no tres como en Narnia por dios no los confundan, Kendra y Seth, que van de visita a la casa de su abuelo, Stan Sorenson. Que por cierto queda bien lejos, y en vez de viaje son unas vacaciones. Porque sus padres se van de crucero por 17 días, llegan con los peores ánimos con todo y amenaza de garrapatas en ausencia de la abuela. Ahí comienza algo de misterio, el abuelo le regala tres llaves a Kendra, que tras el sofocante aburrimiento y teniendo de compañeros de habitación a su encafeinado hermano y la gallina, que no diré su nombre para no revelar nada, comienza a ver que abren esas llaves.
En un principio parecería que la casa solo está acompañada del jardín tan lleno de grandes mariposas, pero NOO. Resulta que también cuenta el bosque, grande y profundo, donde un día decide entrar Seth, niño travieso, y encuentra al personaje de la portada, la bruja Muriel con todo y marioneta. Vean la imagen e intenten revelar lo demás si es que no quieren leer lo que viene a continuación.
A falta de agrado hacia la palabra spoiler le pondré AV, ¿Por qué? Pues porque este es el blog de todos y si no les gusta ahí luego me dirán que lo cambie.
Un día, la querida Kendra da por fin con lo que abre las llaves, que con ello va encontrando mas llaves hasta que con tres abre un diario que al parecer, tipo Laila Winter, está en blanco, pero al pasar las hojas rápidamente encuentra una palabra: bebe la leche.
Lo siguiente será hacer lo que dice la palabra, así que después de ello se dan cuenta que las muchas mariposas del jardín no son solo mariposas, sino… ¿Qué cree? Chanchanchanchan… son unas multicolores y escurridizas hadas, porque también resulta que esa finca, enooorme por cierto, es una reserva de criaturas mágicas. Y no solo hadas, sino muchas otras, incluso más de las que llegamos a conocer en todo el libro. Sentí un dejá vú tipo Harry Potter al leerlo.
En lo que sobra del libro iremos descubriendo unas muchas historias sobre el lugar, que además no es la única reserva del mundo, y que tienen que tomar leche todos los días para poder verlas, pero no lo intenten porque yo tomo leche todos los días y las mariposas siguen siendo lo mismo. De hecho mi abuelo tiene un racho grande con laguitos y todo pero nada de nada. Sigamos con el AV.
Hay una noche noches del año en las que las criaturas que ahí viven se ponen loquitas, eso pasa en los equinoccios, y resulta que decidieron visitarlos cuando hay uno. Las criaturas comienzan a llamarlos en la noche y ¿a quién creen que se le ocurre abrir la venta?
Claro. A seth.
Entonces entran unos trasgos y una serpiente bien fea. Quieren matar a la gallina y a ellos los protege una sal que pusieron a rededor d sus camas, los adultos de la casa, el abuelo, lena y cael los sacan de la habitación y entonces al día siguiente no se sabe NA-DA de ellos, bueno de cael si, porque lo convierten en piedra.
Entonces les toca a ellos ir al rescate, la gallina escribe un mensaje con su alimento y…
Lo demás lo tendrán que resolver ustedes si es que se atreven a leerlo, pero de ante mano les digo que tiene una muy buena historia este libro.
Yo le doy…


No les revelo más porque es una buena recomendación.
Hoy también hay video y es de una canción que me gustó desde que este disco salió.



Un saludo
Nos leemos a la próxima

miércoles, 17 de febrero de 2010

De aquí y de allá

Yo mismo no me lo he podido creer. Es algo que comienza a golpearnos más duro que el viento de invierno. Las novedades y las probaditas que nos dan las editoriales, aunque ya luego les diré cositas sobre algunas de ellas, espero que no me odien.
De España a México, salen libros ahí y llegan libros aquí.

Comenzamos por ahí:
Se acaban de mostrar las primeras páginas de Hermosas Criaturas, que es un fenómeno editorial en estados unidos y claro que no se podían perder en ese país. Si quieres comenzar a leerlo da Click AQUÍ. Yo ya he empezado pero por algo que en este momento no recuerdo no las pude terminar.
Temblor también da sus primeras páginas claro que con más posibilidades de llegar a América porque es de SM, también puedes leerlas AQUÍ.
Ya se anuncian sorteos de HC, la mano izquierda de dios (que según los comentarios es muy bueno), y cuentos de bereth 2. Claro que eso es solo para territorio español, por eso del público de todos lados.

Seguimos con los de aquí:
Me he enterado de la llegada de Besos de sangre, que parece estar muy bueno. El precio es económico, y si está disponible en la librería de la cual habla la imagen, se puede comprar por internet. Así que ya pueden disfrutarlo.


La gran noticia para mí, que ya me supe desde hace unos días, por lo cual hice esta entrada principalmente, es la llegada al país, como se los prometí. De los fabulosos Juegos Del Hambre. El precio me parece completamente razonable, la imagen lo dice, pero como en la página de la librería dice que no está disponible les traigo en cual sí, que es la segunda imagen de abajo.
Pueden comprarlo por internet o encargarlo a su librería de confianza con todos los ánimos del mundo. Pueden pinchar en cualquiera de las dos para ir a sus respectivas tiendas en línea.




A eso se llama la época de las novedades, pero se dice que marzo promete ser mejor, esperemos que si, y mucho más porque todos lo queremos.
Me despido no sin antes desearles unas felices comprar si es que pronto van a ir a la librería.
En mi caso espero que no pase de esta semana porque casi me quedo sin libro que leer.
La próxima es una reseña.





Un saludo
Nos leemos a la próxima

lunes, 15 de febrero de 2010

Bruja Mala Nunca Muere - Kim Harrison - Reseña


Les había adelantado la palabra Mala, y ahora, seguro que lo descubrieron, es el libro, el penúltimo que leí el año anterior, el ultimo fue Graceling, que me regalaron en Navidad, pero pasemos a lo interesante.
La primera vez que leí a esta autora fue con noches de baile en el infierno, el prologo de la serie de Madison Avery y los Carontes como ya sabrán.
Resulta que me dije a mi mismo que tenía que juntar dinero para comprármelo, porque ya había comprado marcada. Fue en la feria internacional de mi estado y lo leí por todas las noches durante un tiempo que en realidad fue muy lento.
Leí que la serie se llama Rachel morga, porque ese es el nombre de la protagonista, que si, es una bruja, pero no como todos podrían pensar, sino rebelde, confundida y agente. Le cambiaron a su hada, que en realidad es una creatura que solo les dice información de la gente, por un Pixie llamado Jenks, con el cual mantiene una relación que al final termina siendo como familiar, no pude evitar imaginármelo gordito, pero resulta que es todo lo contrario.
Ivi es una vampira tan misteriosa como una cebolla, nunca supe para que usó su deseo que Rachel adquiere desde el principio. Casualmente por el cual se hacen socios ellos tres, Rachel, Ivi y Jenks.
Resulta que quieren matar a Rachel por irse de la agencia tan de repente, pero creo que de ahí sale el titulo en español. La sacan de su departamento, se va a vivir con sus socios a una iglesia, la cual se supone rentaron para que sea su base de operaciones.
Pero antes tiene que pagar su contrato, lo cual se lo pasa intentando hacer durante todo el libro, descubriendo el tráfico ilegal de narcóticos de un millonario aparentemente muy educado que conoce cuando se convierte en ratón, la llevan a pelear y ahí conoce al que tiene posibilidades de ser su gran amor, pero no se demuestra en este libro, se topa con demonios y se la pasa sufriendo golpes, cortaduras, en fin, sacando sangre de sus cuerpo como tantas protagonistas que siendo realistas, después de tanta sangre no me explico como siguen en la raya. Ya decía yo que por algo Bella al final queda en el hospital, aunque sigo pensando que con toda esa sangre los demás libros pudieron no existir.
Si, se puede decir que consigue su objetivo, pero resulta que hay pendientes, no solo uno, porque atentan contra ella hasta en el último capitulo. Su traficante se le va, paga el contrato pero hay una criturota que ella se encargó de mantener en libertad, así que mejor ya no les cuento mas porque ahora que hago en recuento si ha sido agradable.
La novedad en esta entrada, que es la precursora, son las estrellas, esas con que se califican con un máximo de 5, porque 10 me parecen demasiadas.
Así que este tiene las siguientes:


Un saludo
Nos leemos a la próxima

domingo, 14 de febrero de 2010

Un día de plástico en forma de corazón

Como voy a comenzar a tomarme las promesas en serio, jajaja, a pesar de que sea domingo les vengo a dejar eso que muchos llaman “feliz día de san Valentín” aunque ya saben que para mi un día de amor puede tener todo de contrario.
Es por eso que además, la canción que viene abajo será sobre algo que podría sonar diferente. Que quede MUY claro que amo esa canción, así que a nadie se le ocurra decirme loco, quedan advertidos.
Lo del día de plástico, tal vez solo lo diga porque en mi casi solo celebro la amistad, en serio. Pero no creo cambiar de ideas si un día… olvídenlo.
Incluso pensé en hacer dinero poniéndome a vender cosas para que los hombres le regalaran a sus GF, ya saben. Que el osito de peluche, los chocolates, la tarjeta. Pero mi pudor es grande y me dije que no me gustaría encontrarme a nadie a quien conociera y me preguntara cuanto cuesta algo. Pero en fin. Que la pasen bien.
Si vendieron algo ya me dirán si no es verdad lo que yo temí. Ya para todos aquellos que no tenemos nada que celebrar y nos quedamos en casa comiendo de mas siempre un fiel compañero será uno de esos libros que tanto nos gustan, también al lado de un perro con olores nada agradables, es que hace mucho que no se baña. No hagan lo que yo.
Me refiero a que si lean, pero no coman de mas haciendo parecer que están deprimidos y desesperados como en las comedias románticas con protagonistas feas.
La canción es la siguiente, se llama love is the end – el amor es el final. Creo.
Enjoy


Nos leemos a la próxima. Que será mañana con la reseña que les prometí.

viernes, 12 de febrero de 2010

De noticias y amor

No quiero caer en lo aburrido así que ahora pienso bien, jajaja, lo que va a venir en cada una de las entradas, así que en esta en especial he decidido agregarle algo de eso que llaman “común” así que no se sientan invadidos ni mucho menos enojados porque todos vemos ideas como estas por todas partes.
En el costado podemos ver la imagen del mes, cosa nueva, según yo, y este toca el día de san Valentín, que ya está tan cerca como nosotros de terminar de leer el libro en turno. El cual ya pronto sabrán cual es con todo y reseña que espero les guste pero esa ya será despuesito.
La parte de la noticia del título es algo que ya todos saben, ¿o no?
La tercera parte de los juegos del hambre ha revelado su portada y titulo, lógic
amente, pero aquí no nos encargaremos de mostrarla porque, aunque si la tengo, mis ojos arden y en este momento no ven otra cosa que no sea el teclado. Además de ayer toooodos los blogs hablaron de ello. No crean que no los leí.
Esta nueva portada nos hace decir. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Bueno, más bien gritarlo porque está muy interesante, todos dicen que refleja libertad asi que como ya he caído en la idea digo lo mismo, porque es verdad. El cielo azul, el pájaro blanco pero también es verdad que el titulo en español, al menos a mí, no me es muy agradable. Lo dejo a consideración de ustedes.
El próximo mes es el de las novedades en España, que de aquí y de allá. Así que esperemos que en América salgan algunos pocos buenos. Y si no los conseguimos y nos contamos todo.
Hoy también he caminado mucho así que no me siento de ánimos para revelar cositas que se andan contando por ahí, en mi caso leer libros de adultos aun no mucho. Aunque creo que esos libritos de Charlaine Harris tienen su parte fuerte, quien diga que no deje un comentario del porque.
Recién he podido ver la presentación de los libros amor en el infierno y vacaciones en el infierno, no tienen solapas, razón por las que se maltratan más pero hay autores buenos como Cassandra Clare y Claudia Gray. Por poco me olvido de Melissa Marr, Perdón de verdad.
Espero que este san Valentín lo pasen bien, porque no todo es amor, sino también amistad, y en ocasiones como estas los que tienen pocos amigos tienen más posibilidades de acordarse. En serio. No es por nada pero en realidad los amigos que tenemos todos son muy pocos.
No veo razón por la cual no ver ese día como algo opuesto a lo que se supone que representa, entonces también debería haber un día del odio y los enemigos, no a que santo pondrían pero ese no era el punto. Me decidí por poner mostrar algo como lo de las imágenes esas con frase en las cuales se sufre por amor, y no es que yo esté en ese camino. No, no, no, no. yo solo sufro por mis libros y la escuela. Y por el trabajo puede ser, y los periodos de sequia, pero bueno, antes de que me ponga a contarles mi depresiva vida mejor me despido porque después de esta viene una reseña, ya saben que se reserva el titulo pero les puedo adelantar un pedacito: MALA.
Así que aver si adivinan cual es, salió el año pasado y por un milagro lo he conseguido. No digo más.
Tengo que dormir y le acabo de dar un rayón a las gafas. OoPs.
Agradezco al amigo JL por esas, cursis, apropiadas imágenes que de la barra de la derecha

Un saludo
Nos leemos a la próxima

lunes, 8 de febrero de 2010

Noches de Baile en el Infierno - Reseña

Los saludo a todos de nuevo, justo antes de comenzar a hacer la tarea que se supone ya debo estar haciendo. Me tomo la molestia de traerles una pequeña reseña de un librito que hace tiempo me leí y que me sorprendió encontrarlo cuando apenas estaba escuchando de él.
Como lo dice el titulo es Prom Nights Fom Hell en el que participa la señora Meyer entre otras muy buenas y de verdad creativas. Cabot, Myracle, Jaffe, Harrison.
La cosa por la que me dije que sería bueno hacer una de este fue, además de verlo en mi librero muy juntito al de Nocturna y los de Stefan Salvatore, que en España está saliendo junto con los otros dos que son vacaciones en el infierno y amor en el infierno. Ya no me da miedo que despues de tanto infierno pueda ser poseído por algo, así que creo que si me arriesgaré a leer vacaciones en el infierno porque ya está muy cerca de mí.
En america La portada es diferente

Lo componen cinco historias, la hija de la exterminadora, el ramillete (mi favorito), Madison Avery y los carontes, verdades y el infierno en la tierra. Que podemos ordenar también como cazadores de vampiros, objetos que hacen realidad los deseos junto con los Zombis, ángeles seductores que te ayudan a cruzar al otro lado de buena o mala forma, chicas confusas pero karatecas (casi una katsa actual) junto con niñas que ven el futuro que tienen muchas ganas de besar chicos y por ultimo diablesas y, algo que me ha encantado, hijos de ángeles que no saben que lo son.
No es por hacer una distinción, pero veo muy parejo en relato de cada una de estas mujeres, Cabot empieza como los cazadores de sombras, Myracle se basa en la pata de mono como esa que sale en los Simpson, Harrison nos muestra el prologo del libro que hace la serie de madison Avery, Jaffe es Jaffe y Meyer, oh mujer única, nos dice que todavía tiene más que darnos y no todo de vampiros y lobitos.
Me ha parecido que cada una puede tener más, me dije: quiero más. Pero hasta ahora solo Harrison nos lo da. Y espero que me den un comentario sobre cómo está el libro para ver si vale la pena.
Pasamos por una variada forma de narración, pero la que cambia todo es Steph al final porque ya no lo narra ni la diablesa ni el hijo del ángel sino ella, lo que en literatura se conoce como narrador extradiegetico, si mal no recuerdo.
Me ha gustado, si. A comparación de unos que se han olvidado de ser jóvenes y al leerlo solo dijeron: Ah. Yo soy joven por si no lo saben. Menos de veinte es lo único que les diré.
Entre otras cosas tuve mucho que pensar sobre esta entrada porque acabo de llegar de un viaje de horas enteras en la librería, que tenia globos de san Valentín por todos lados, pasé horas en el transporte público y al final caminé porque en mi pequeña ciudad había una manifestación y no hace mucho sentimos un sismo, más bien sintieron porque yo ni la sombra le vi. Pero si conseguí un libro del cual tengo pensado subirles la reseña y es tan interesante como dicen y en cuanto lo termine de leer.
Ayer escuché las Mosqueletras y si me ha gustado chicas. Esas tres son una bombita reunidas. Pero nada como el tono de entrada, de la caricatura Dartacan, si es que se escribe así, que todos se saben y estoy seguro contaron.
Un saludo a todos
Y hoy si hay canción, espero que les guste
Nos leemos a la próxima





Esta es una de mis favoritas y me ha costado trabajo compartirla porque es en verdad MA-RA-VI-LLO-SA

viernes, 5 de febrero de 2010

Porque hay que planear

Parece ser que ha llegado la época del año por la cual estuve ahorrando, y espero que me alcance aunque sé que no para todo lo que quiero.
Veo novedades por todas partes, como si cada editorial nos dijera que tiene algo nuevo para nosotros, deberían regalar uno de cada uno para que nos animemos y sepamos que vale la pena, tomando en cuenta que la publicidad propia por internet no es cara, creo.
Primero pensé en subir una reseña, pero luego me dije: no. la anterior fue antier y no quiero desentonar, claro que no. tengo ya en mente los libros que serian candidatos a reseña y a lectura este año. Le diré lo que para mi han sido recomendaciones que hay que tomar en cuenta este año antes de que sepamos de ellos por algún otro medio.
De hecho me las han dado desde el año pasado, algunas, pero no pasan de estos meses, se los aseguro: Vampire Academy, la bestia (antes de que salga la película), los juegos del hambre (por el cual peleo en la librería), cazadores de sombras (el cual me pregunto por qué no lo he leído antes), encanto fatal, etc.
No quiero revelar todo lo que leeré antes de ello.
Le voy a dar otro duro golpe a mi bolsillo pagando un envió de Amazon y la casa del libro, si de repente sienten la tristeza al leer esto es porque de verdad la sentí. Pero me digo a mi mismo que vale la pena. Vacaciones tendrán que esperar más aun.
Que salió otro de la casa de la noche, serie que ya dije anteriormente no me gustó por plástica. Laila Winter se va a una editorial polaca y nos muestran la monada de portada que tiene el tercer libro, no como el adefesio de la primera, con todo respeto. Felicidades por la buena noticia.
Me doy cuenta que soy pésimo leyendo en ingles y por eso me he prometido no volver a intentar leer ningún libro en ese idioma hasta que tenga otro 10% de comprensión lectora. Tengo que saber enseguida si llega temblor, el libro, al país o de plano lo consigo, ya saben que el precio es algo que beneficia a todos para comprar más. Dios ahora sé porque mi guardarropa dejó de ser nuevo hace muuuucho.
Les recomiendo leer reseñas y evitar los spoitlers, completamente, si es que el libro te ha llamado la atención. ¿Quién invento los spoitlers eh? Quiero hablar un poco con esa persona.
Quiero tener un IMM pero sin que me digan: eres un copión, todos los blogs ya hacen eso. O un Vblog o un concurso nacional con algo que valga la pena, pero saben que este es mi segundo mes con el blog y se lo tienen que ganar. Díganme: aquí estoy para que los agregue a los blogs que nos gustan, si es que nos gustan, jeje. Ya me cansé de pensar a quien poner sin saturar la línea y que se vea fea.
Un saludo y nos vemos a la próxima que será una reseña. Lo prometo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates - Reseña



Uno de los motivos por los cuales les subo la reseña de este libro es que ando triste porque no tengo con que hacer mi tarea, mi libro pues.
Pero vallamos a lo bueno. El libro como lo dice el titulo es la hija del sepulturero, que podría sonar como de terror pero para nada. Es en sí un libro muy bueno que me compré por casualidad hace ya algo de tiempo, es que no había nada bueno en la tienda y mi madre me lo puso en las manos. Pero no me arrepiento, desde que lo terminé de leer Oates es una de mis autoras favoritas en su género, la maestra en su género, pero no tiene nada que ver con fantasía juvenil, de hecho ahora creo que si es un poco adulto. ¿Un poco? Pero que modesto fui.
Creo que como Stephen King es el maestro del terror, Oates es la maestra de la literatura no ficción que nos lleva a una parte de Nueva york llamado Chautauqua Falls. Mismo que no solo utiliza para este libro sino para varios de los que ha escrito. Miren que yo abrí este blog pensando en que sería de literatura juvenil, pero he leído libros ya muy reseñados, ya les había dicho.


Al principio es Rebecca, lo cual me ha sorprendido porque el primer capítulo tiene todo que ver con el final. Qué cosas. Enseguida y luego de una niñez bastante fea y la repentina locura de su padre cuando mata a su madre y a un hombre en el cementerio con una escopeta. Sorry si puede parecer un Spoitler pero es algo que no me pude callar. Mantiene una relación con la Alemania nazi de donde su familia huye en un barco donde ella nace.
Después se hace llamar Hazel Jones, como la llamó el hombre del el principio, una protagonista inteligente, para mi gusto.
Enseguida de la muerte de sus padres es algo como adoptada por su profesora religiosa, se va de esa casa y comienza a trabajar como camarera de un hotel. Se enamora de un hombre horrible, en serio horrible. Y tiene un hijo que se encarga de llevarse cuando ocurre la golpiza de esa noche cumbre. En realidad no se va muy lejos, pero está traumada por el hecho de ver en cualquier momento a ese hombre, el padre de su hijo. Comienza su vida, y se vuelve a enamorar, que más bien parece como un sacrificio muy bien pagado.
Hasta su suegro la quiere en ese momento viene eso que te hace decir: WOW. Descubre que tiene una prima escritora, esa que nunca conoció de niña porque su barco fue retenido en Alemania y que llevaron a un campo de concentración. Entonces termina así. Con cartas.
No es un libro para nada chico, es grandecito pero muuuy interesante, te obliga a seguir leyendo y al final te dice BOOOM

Debo decir que me ha hecho recordar mucho a arráncame la vida, de Angeles Mastretta.
Una dato curiosos, esta escritora es una de las favoritas de liza Simpson, por algo que parece ser feminismo pero muy bien llevado.
Tal vez hayan tenido la oportunidad de leer algún libro de ella, anteriormente o si no me parece una buena recomendación para aquellos que quieren saber cómo es ó fue la vida de mujeres hace ya algunas décadas.
Estoy planeando como no terminar peleándome con la librería de mi ciudad porque no me hacen caso, así que respiro uno, dos, tres… bien. Ya. Suerte en estos días a todos.
Les mando un saludo a todos.
Nos leemos a la proxima

martes, 2 de febrero de 2010

porque no lo sé

No entendía muy bien como decirlo pero sí, tengo un día de retraso. Me refiero a que se suponía que debí haber subido una entrada el día de ayer y simplemente lo he olvidado. La verdad es que estuve haciendo trabajos para la escuela y leyendo algunas entradas de otros blogs que fueron tan entretenidas que simplemente se me fue de la cabeza. En serio.
Tampoco tengo muy claro de lo que voy a hablar hoy pero resulta que son muchas cosas.
Libro joven me ha hecho decir NO a los libros de Alyson Noel así que si no encuentro otro libro en mi tienda de confianza que me entretenga le diré hola a Eternidad pero no al siguiente, he de explicar que no soy alguien que se deje llevar por los comentarios pero…
Debo confesarles algo, es de verdad algo que temí, por el hecho de que no me leyeran cuando apenas comienzo aquí pero lo tengo que decir si no quiero seguir con mis remordimientos y crear ideas falsas. Es lo siguiente: No me gustó el primer libro de la casa de la noche y por eso no he leído más. Lo lamento pero es la verdad, me ha parecido demasiado plástico.
Los invito a firmar para que los libros lleguen a México, a precios accesibles como agregado, aunque creo que un buen libro bien vale lo que ya pagamos por los que hay. Ya saben que aquí parecemos discos rayados con lo mismo de que nos manden libros, pero es verdad hasta las pestañas, y supongo que lo misma será en otros países de América ¿o no?
Pasen por el blog de Besos de un ángel para firmar
Ya les había contado que los juegos del hambre llegan a México, y no solo a México sino a otras partes de América, porque lo trae la editorial océano, así que ya tenemos logros para lograr traer más. Sin embargo entiendo que este libro se dé a conocer por sí solo.
No quiero caer en lo común, así que enseguida debo acomodar mi mente porque acabo de terminar un proyecto y simplemente no recuerdo como.
Estoy castigado de alguna manera, luego de haber estado castigado el final del otro año. Lo que me hizo imposible comprar libros sino hasta que comenzara este año, desde el primer minuto, pero ahora me digo a mi mismo que tengo que llevar mis solicitudes de libros a la librería para que me los traigan y dejen de ponerme trabas con que no lo encontraron o que no pueden sin que la editorial no les no sé qué. Así que les dejó el consejo: cuando quieran que les manden un libro a su librería pueden hacer el intento por la buena, que es pidiéndolo con el vendedor que ya hasta te dice hola de tanto que vas, pero ya si eso no funciona mandas un mensaje a la editorial, ya sabes: te metes a la pagina y donde dice contacto lo escribes y fin.
Esta vez no hay video porque no sé cual compartir pero espero dejar de querer a mi música tanto y decirle adiós a ese egoísmo, porque para eso se hizo la música, para que la escucharan, como hacen los libros para que los lean, así que lean de todo, no solo sobre este género juvenil porque lamento decir que no siempre vamos a ser jóvenes en apariencia y parece que eso es lo que cuenta para los que ya no recuerdan su juventud. No lo digo por nada, es que se me acaba de ocurrir.
Saludos Bloggeros y lectores extraños.
Nos leemos a la próxima, que espero debido a mi retraso sea mañana.