jueves, 3 de julio de 2014

Corona de medianoche - Sarah J. Maas - Reseña

A la nueva asesina de rey de le habría gustado estar advertida sobre lo que le esperaba luego de ganar el difícil torneo lleno de despiadados campeones. Le habría gustado leer o escuchar en alguna parte la frase: “Pobre chica, no sabe lo que va a sufrir…” Porque es exactamente lo que le sucede en esta segunda parte de la historia. Pero, para remediar parte de sus pesares, debemos reconocer que es muy valiente, astuta y efectiva
Ahora conocemos de verdad esa parte de ella por la que muchos la llamaban la mejor asesina del reino. Pero ojalá todo fuera tan sencillo. Su nuevo puesto no le significa nada que no haya hecho antes. Aunque ella no sea una asesina guiada por el odio, en su interior cuenta con el coraje necesario para llegar a serlo. 
Muchos a su alrededor harían lo que fuera por obtener su posición dentro del castillo de cristal en el que habita el rey. Creen que lo harían, pues superar a Celaena parece algo difícil. No por nada consiguió su libertad. Además, si todos supieran las responsabilidades extra que tiene preferirían continuar con sus fabulosas vidas normales en vez de envidiar la suya. Blog Parlantes Nocturnos
Sus momentos en esta segunda parte no son solamente torturas de un doloroso pasado o atracciones inevitables. Esas son cosas bastante ridículas comparadas con lo mejor. La asesina, tan golpeada ya, se da cuenta que hasta hace poco fue bastante inmadura. ¿Pero quién no tiene dificultades para pensar con claridad cuando está sufriendo? Así que como una persona más madura, sus niveles de sacrificio y sensatez se incrementan. De forma algo drástica, podría decir. Y no es que Celaena tenga cierto complejo de héroe (ya saben que quien lo tiene no sabe que lo tiene), sino que varias de las personas a las que aprecia son especialistas en atraer las dificultades. Así que necesita tomar las decisiones correctas. 
Cuando conocí este mundo, este reino, estos personajes y sus problemas por primera vez, no estaba demasiado emocionado. Me parecía una mezcla de un género que me encanta (épico) y su lado más juvenil. No le di mucho crédito a Trono de cristal en su momento pero me mantuve interesado por su continuación solamente por la posibilidad de ver el auge de ciertos elementos interesantes que se mencionaron. Blog Parlantes Nocturnos  
Y sucedió que con esta continuación la pasé muy bien. Mejor que con el primero libro, al menos. 
Celaena, Nehemia, Chaol y Dorian pasan por sus respectivos puntos de protagonismo. La nueva información que reciben de los otros es la conexión que en varias ocasiones mantiene interesante la historia. Una asesina, una princesa, un capitán y un príncipe, con su juventud y todo, se sorprenden unos a otros, muchas veces sin saberlo. No me faltó lo que más me interesaba (la posibilidad de la magia) pero de igual forma mantuvo un nivel de misterio alto. Además comienzo a pensar que es un tema del que rara vez se consiguen explicaciones completas. 
Hay cada vez más maldad rondando los planes del otro lado de la lucha. Conocemos a más personajes, sus argumentos e importancia. Vamos a dar un paseo más minucioso por algunos lugares, completamos detalles del mundo en el que nos encontramos (desde la ropa hasta las tradiciones). 
Descubrimos que la lealtad no se encuentra en la presencia del poder, sino en la verdad del corazón. Blog Parlantes Nocturnos  
Sin embargo, hay cosas que incluso la propia protagonista desconoce, o que ella misma nos ha ocultado a todos. Celaena es celosa de sus detalles y algo falta de equilibrio. Es de esas personas que se dejan llevar por las emociones fuertes e inesperadas. De forma bastante extrema, pero no permanente. Y lo sabe. 
No faltan tampoco las satisfacciones del descanso, del “ya era hora”. Están los sabios, los ignorantes, los ambiciosos, las victimas, y en medio de todos ellos está nuestra protagonista. Que sabe un poquito de todo. Ve los caminos, los piensa el tiempo que le es posible y luego se lanza a ellos. 
Dividida en sus acciones, con sus planes basados en los rumores de los planes de otros, la asesina sabe que las respuestas inmediatas de algo tan grande no existen. Que si habrá de envejecer haciendo algo será resolviendo este complicado choque de objetivos. Aunque el tiempo no esté a favor de nadie
Me gusta que tuviera momentos de peligro, de tranquilidad, inesperados, dolorosos y hasta de sentimentalismo, pues nunca excedió mis límites sobre la lectura. Su narración es fluida, su tono claro-oscuro
Abre las posibilidades para un gran futuro –uno emocionante y complicado-. Ya lo espero, ya quiero leerlo. 
Corona de medianoche es una excelente continuación para una historia atractiva. Sus personajes y sus momentos lo son todo. Las decisiones son arriesgadas, pero eso es siempre la parte interesante.
Habla de salvar un mundo de la maldad incierta, de sujetar sus armas y proteger sus ideas. Su verdadera realidad. 
Celaena sabe que su pasado no existe sin su futuro. Que su destino la devora, su fuerza la hace única. 
Antes hacía lo que debía, ahora la comprendemos. 

La frase: 
-Gracias –lloriqueó, pensando al mismo tiempo cómo la castigaría. Ella se sentó sobre los talones y lo miró fijamente-. Gracias. 
Pero ella sacó otro cuchillo, una daga reluciente con el filo serrado, y lo empuñó junto a la mano de aquel despojo humano. 
-Escoge un dedo –dijo. Él tembló y negó con la cabeza-. Escoge un dedo. 
-P-por favor. 

Corona de medianoche, Sarah J. Maas. 528 p. Alfaguara, 2014

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Noel Arias dijo...

Todavia tengo pendiente el primer libro de esta serie. Que bueno que la continuación te haya gustado.

Buena reseña

LittleReader dijo...

No he leído tampoco su primera parte, pero tiene buena pinta :)
Gracias por la reseña!!!

besitos<3