lunes, 2 de septiembre de 2013

Psychos, zombis y otras catástrofes - José Luis Trueba Lara

Paso a compartirles la sinopsis de Psychos, zombis y otras catástrofes, continuación de Amor, zombis y otras desgracias, libro de zombis, juventud y sociedad mexicana que narra una inaudita y misteriosa aparición del virus zombi en México, tan ficcional como otros pero con una esencia especial que lo hace más oscuro de lo que parece. Estará en librerías del país este mes. 

Sinopsis: 
Ha pasado el tiempo desde que Jorge Antonio comenzó una nueva vida en la escuela donde conoció a UV y Alicia, poco antes de que el mundo también comenzara una nueva etapa: la final. Cuando el virus zombi atacó a la ciudad de México, los tres chicos se unieron para enfrentarlo, pero pronto la infección se apoderó de sus compañeros de escuela, de sus familias, de sus amigos e incluso de sus enemigos. No había nada que pudieran hacer para detenerlo; sólo quedaba intentar mantenerse a salvo. 
Ahora que los chicos no sólo han visto a sus seres queridos morir, sino que además han tenido que matar para protegerse, se encuentran atrapados en medio de una ciudad post-apocalíptica en la que el número de infectados crece y los recursos para sobrevivir se acaban. Refugiados en la casa de Alicia, parece que a ella, Jorge Antonio y UV sólo les queda su instinto de supervivencia, el cual los obliga a salir a enfrentar los peligros de la ciudad infectada en busca de armas y comida. Pero allá afuera los zombis ya no son el único peligro: corre el rumor de que se han formado grupos de enloquecidos, sobrevivientes a los que la devastación les hizo perder la razón se mantienen con vida atacando sangrientamente a cualquiera, vivo o muerto, que se atraviese en su camino. 
La idea de encontrarse con otros sobrevivientes se vuelve una realidad cuando los chicos son contactados a través del blog de UV: alguien, del otro lado de la ciudad, les pregunta quiénes son, y si pueden confiar en ellos. José Antonio, UV y Alicia se preguntan exactamente lo mismo, pues allá afuera, todos son posibles enemigos. Inevitablemente, los chicos deberán abrirse camino entre los zombis que dominan las calles y dirigirse al encuentro con las aterradoras posibilidades de un mundo que se acaba, apostándolo todo por la oportunidad de no morir, al menos un día más. 

¿Qué les parece? 

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

LittleReader dijo...

No pinta mal ;)

besitos<3

Anónimo dijo...

Recomiendo este libro para a quel que leyó la primera parte es una gran historia

Arturo dijo...

Es un excelente libro! Siempre me deja picado el final! Obviamente DEBE a ver un 3er libro!! Lo espero con ansias! Este lo compre un mes despues por que no me entere que ya habia salido y cuando lo vi en la libreria lo compre de inmediato, solo quedaban 2! Recomiendo que lean el primero antes que este para que entiendan bien la historia, y que venga ya el 3ero por favor!! c: