sábado, 11 de mayo de 2013

Todo o nada - Raine Miller - Reseña

La repentina pareja pasa por un mal momento. Ethan y Brynne comienzan esta parte de su historia separados. Algo ha sucedido que ella desconfía de él, pero él no deja de necesitarla. El pasado de ella sigue causando dificultades, aunque no directamente. 
Brynne es una chica bella e inteligente, Ethan un apuesto sobreviviente. Una restauradora de arte y un jefe de seguridad privada. Gente que a pesar de lo sucedido, lo no dicho y sus temores, deciden adentrarse en una relación por demás apasionada y hasta melosa. Estos dos se quieren de verdad. Disfrutan de su compañía a pesar de los desacuerdos. 
Pero a pesar de esa sinceridad en su cariño, hay algo bastante retrospectivo en esta segunda parte del Affaire Blackstone. No consigue siquiera igualar al anterior. No debió, en ningún momento, ser narrada con la voz de Ethan. 
Aquella pareja con esperanzas que conocimos en Desnuda. La chica linda y el hombre guapo, van a más en este libro. Se dan a conocer a sí mismos revelando su pasado. Muestran sus defectos, deseos y esperanzas
Esperaba el pasado de Brynne, por supuesto, pero el de Ethan casi toma por sorpresa
Aquellos momentos que los unen en intimidad siguen siendo recurrentes, aunque ahora menos delicados. Es curioso como uno muchas veces espera que un libro narrado en primera persona no lo haga con la voz de una mujer pero cuando el chico es Ethan las cosas cambian completamente. No se lo creí. No totalmente. Tiene ciertas formas de concluir los párrafos que van en contra de la masculinidad de sus acciones directas. 
Sé que todo el mundo tiene problemas, pero estos dos tienen demasiados en la mente por separado y aun así deciden estar juntos. Lo que pone interés a la receta
Brynne parece la chica más comprensiva y correcta en una situación como en la que se encuentra. Relacionada y en medio de la sospecha. Tal como lo fue Ethan en el primer título. No cabe duda que esto de apreciar al otro es detalle de sus respectivas formas de ser. Provocan mejoría en el otro sin darse cuenta, cambiando juntos
Aquello que inquieta a ambos se convierte en paranoia, pero la expectativa de verlo aparecer no parece imposible, pues continua construyéndose si se presta atención a los detalles pero surgiendo de forma directa. Dejando el sentimiento de una pausa bastante entretenida, la novela engancha y avanza sin que uno lo note. 
Todo o nada es una continuación íntima para la historia. Nos hace mirar a los protagonistas como dueños de un mundo donde solo existen ellos dos y dejan poco lugar para lo demás. Gente que vive del otro sin problema alguno. 
Con una narración amena y momentos que corren por sí solos. Un chico que siente demasiado, recuerdos tortuosos y un pez inocente logran continuar su historia más allá de la sensualidad. 

La frase: 
Me haces sentir cosas: emociones e ideas y sueños; un profundo entendimiento que me lleva a un lugar que nunca pensé que encontraría con otra persona. Pero yo también tengo mis fantasmas. Me aterra enfrentarme a ellos sin ti. La mayor parte del tiempo no sé lo que hago, pero sí sé lo que siento por ti. Aunque no quieras verme, seguiré amándote. Seguiré amándote porque eres mía. 

Todo o nada, Raine Miller. 356 p. Suma de letras, 2013 

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

LittleReader dijo...

No me acaba de llamar la saga, pero gracias por la reseña!!

besitos<3

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí no hace mucho y me gusto =)

Besitos guapi!