lunes, 18 de febrero de 2013

Hablando con Sarah J. Maas

Hace unos días pude hacerle algunas a Sarah J. Maas por su libro Trono de cristal, que hace poco acaba de llegar a librerías mexicanas. Aquí les presento esta pequeña entrevista en la que se me ocurrió preguntar algunos detalles sobre la historia y su relación personal con su libro. Trono de cristal cuenta la historia de Celaena, una asesina que tiene que luchar por su vida. 


¿Visitaste alguna vez un lugar en el que basaras los escenarios de la historia? 
SJM: Muchos de mis viajes han inspirado los lugares en el mundo de Trono de cristal. Europa, Medio Oriente, Centroamérica, el Reino Unido y algunos lugares en los mismísimos Estados Unidos... ¡Hay demasiados como para enumerarlos! 

¿Cuál es tu personaje favorito en el Trono de cristal y por qué? 
SJM: Definitivamente Celaena. Ella es la razón por la que empecé a escribir esta historia, y la razón por la que he estado retenida con ella durante tanto tiempo. Algo sobre su personaje me hace incapaz dejarla ir. 

¿Cuál es tu libro favorito de fantasía épica? 
SJM: ¡Pregunta difícil! Es un volado entre Crónicas de Prydain, de Lloyd Alexander o la trilogía Black Jewels (joyas negras), de Anne Bishop. Y cualquier cosa de Sharon Shinn, James Clemens, J.R.R. Tolkien, Robin McKinley, Tamora Pierce y Garth Nix.

¿Qué fue lo más difícil al escribir el libro? 
SJM: Mantener a una extensión razonable. Tengo una tendencia a querer compartir cada pequeña escena o detalle, y a veces me es difícil dejar de lado esas escenas "extra". 

Si Celaena viviera en nuestro mundo justo ahora ¿cómo crees que sería su vida? 
SJM: Creo que a Celaena le ENCANTARÍA nuestro mundo. Aunque sólo sea por la gran cantidad de maravillosos libros y música. Me imagino que ella viviría en un lugar como Londres, Nueva York o París, y trabajaría como productora musical para un sello discográfico. O tal vez trabajaría para National Geographic y pasaría su vida viajando por el mundo, comiendo comida interesante y conociendo gente maravillosa. 

Si vivieras en el mundo de Trono de cristal ¿qué papel te gustaría desempeñar? 
SJM: Sinceramente, su mundo está en tan mal estado ahora mismo que no creo que me gustaría vivir allí. Pero si tuviera que hacerlo, probablemente me gustaría ser un Bibliotecario real o trabajar en el Teatro Real (como director creativo). Básicamente, me gustaría estar lejos de los combates. 

¿Qué fue lo más personal que agregaste a la historia? 
SJM: Hay piscas de mi vida en todas partes de Trono de cristal, pero yo diría que lo más personal que agregué fue una amistad entre Celaena y Ansel en "La asesina en el desierto" (la segunda micronovela). Su relación estaba basada en algunas amistades que he tenido, y tuve que abrirme cuando escribí esa micronovela. 

¿Cuál es el objeto de tu mundo sin el cual no podrías vivir en el mundo del libro? 
SJM: No sé si sería necesidad, pero creo que Celaena se volvería LOCA si alguna vez llegara a tener un iPod en sus manos. Y si yo me quedara atrapada en su mundo, creo que me gustaría mucho tener mi iPod conmigo también.

Además de fantasía épica ¿qué más te gustaría escribir? 
SJM: Bueno, mi corazón está con la fantasía épica, pero también me gustaría hacer una ópera espacial (Space opera*). 

*Historia de aventuras en el espacio y romance. 

Muchas gracias a Sarah y a Alfaguara por la entrevista.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

LittleReader dijo...

Me encantaría leer el libro ^^ Gracias por la reseña!!

besitos<3