miércoles, 23 de enero de 2013

Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky - Reseña

Es bien sabido que a mí me gusta adentrarme en las mentes, que cuando me dejan y lo hacen bien no quiero parar debido al encanto. Con Charlie me pasó algo así, y se unió a la lista. 
Él es nuestro protagonista, una historia -digamos- comenzada por decisión propia, a puño y letra, a palabras sinceras. 
La vida de Charlie ha pasado por más de un proceso que le ofrece cambios a su mente, a sus costumbres y a sus recuerdos. Es un marginado. Y para todo aquel que piense que serlo (o de acuerdo al título, ser “invisible”) no tiene muchas ventajas, podría estar bastante equivocado, y no por lo que la falta de atención signifique, pues la verdad no la hay. Él es, para todos menos para sí mismo, alguien que da mucho que pensar. Con un mejor amigo que recurrió al suicidio y una vida de escuela que cambió en cierto punto y fue hacia cierta dirección. 
Las reflexiones sobre una vida especial, llena de situaciones adaptables a las de muchos, colocan a la historia en un plano sincero, que fluye, y acapara la atención de una parte de nuestra mente acostumbrada a las voces. 
Aquella amistad repentina que surge entre Charlie, Patrick y Sam demuestra la forma en que muchas vidas se dejan transformarse y tienen mente propia para vivir, amar y protegerse a sí mismas. Una historia formada por cartas escritas a puño y letra por el protagonista, en una sola dirección y por un motivo desconocido. Uno de los métodos de contar vidas más adaptables que podría imaginar pero al mismo tiempo el más extraño. Lleno de cosas que no pueden decirse por temor a estropear los puntos importantes (reveladores), pero que se recomienda con mucha sinceridad. 
Durante el desarrollo, menciona temas difíciles de tratar y nos cuenta increíbles momentos perfectos y simples que todo el mundo deberías experimentar, o su equivalente dependiendo de los gustos personales. 
No me voy a cansar de recomendarlo por sus acciones leales y frases reanimantes, que te hacen abrir los ojos. 
Las ventajas de ser invisible se presenta como una historia que depende de la emoción y el nivel de apertura para imaginar una vida, para saber que es sin ser tuya, porque sorprende. Un libro que se queda en puntos honestos, que se presenta solo. 
La mente de Charlie y lo que tú supongas se unen para surgir juntos hacia los recuerdos. 

La frase: 
Entonces se echó a llorar con más fuerza. Y yo también, porque cuando oigo cosas así no puedo evitarlo. 
-Solo quiero estar segura de eso. ¿De acuerdo? 
-De acuerdo. 
Y me besó. Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta con mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida. 

Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky. 263 p. Alfaguara, 2012
 
¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

Samira dijo...

Es un libro estupendo. Yo lo terminé hace poco y hacía tiempo que no leía una historia tan estupenda.

RaquelHerondale dijo...

Por alguna razón no he encontrado este libro, haber cuando me toca leerlo xD

Chivitouille dijo...

Me llena de curiosidad este libro.

Saludos ^^)

esa estrella... dijo...

Me gustó bastante, muy buena reseña!!

besitos<3

Mariana S dijo...

Es uno de mis favoritos, me ha gustado muchísimo. Buena reseña :)