jueves, 16 de agosto de 2012

Deseos - Kirsten Miller - Reseña

Los Eternos están de vuelta. Reencontrarnos con Iain y Haven paseando por los ahora ya (imaginariamente) conocidos paisajes romanos otorga un inicio tranquilo y necesario para después de la agitada aventura del primer libro, pero si algo caracteriza a los reencarnados, a todos ellos, es que sus vidas, cualquiera de ellas, siempre tienen algo de nuevo. Y más aún con el largo historial de vidas pasadas de nuestros protagonistas, que han luchado por estar juntos desde la primera vez que se vieron. 
Los problemas de Haven se basan ahora en la casi permitida (y por lo tanto amigamente irresponsable) desaparición de Beau, su mejor amigo, que ha ido en busca de un supuesto amor del pasado y que le promete la mejor estabilidad para su corazón. 
En este punto comienza a quedar en evidencia, nuevamente, la débil voluntad espontanea de Haven -como muchos recordaran-, que la lleva a alargar el misterio que tanto busca resolver, sin poder evitarlo. ¿Quién tiene a Beau y por qué? A toparse con las Horae, un antiguo grupo de mujeres que durante varias vidas han buscado ayudarla a castigar al indescriptible ser Adam Rosier. Y a poner en peligro el amor, centro de su mundo, ofrecido por Iain. 
Volvemos a darnos esos maravillosos paseos por las calles de Nueva York, que sigue pareciéndome el lugar más denso del mundo, pero ahora casi obligatoriamente. Haven tiene que conocer a gente que no le agrada, sentir que todos le mienten pero creer lo que le dicen y recordar increíbles escenas de una de sus vidas, que tiene que ver su amigo y pueden ayudarla a encontrarlo. 
Nuestra protagonista es básicamente una nueva en algunos asuntos, por haber decidido dejar su vida anterior más o menos detrás, por comenzar a vivir como cualquier adulto lleno de energías pero al mismo tiempo preocupaciones exageradas. 
No nos olvidemos de esos momentos en los que no se puede evitar pensar “¿Soy sólo yo o esto se llama confusión?”. Porque los malos pueden no parecerlo tanto y los buenos cambiar y alejarse tanto hasta resultar desconocidos. 
En esta historia todos tienen un plan menos Haven, todos saben de más, lo cual es molesto, porque el lector es básicamente la sombra de la protagonista y también desconocemos qué es lo que pasa con los demás, cuál es la verdad, quién sabe qué y cuáles son sus planes. 
El misterio de un chico desaparecido vuelve a ligarnos con las descripciones más-que-simpáticas de todos los nombrados y nuevos personajes, los talentos a penas descritos, orillándonos a enterarnos por nosotros mismos de más (investigando). 
Pero me gusta que la historia insinúe varios temas que podrían resultar ciertamente paranormales (que me haya hecho sospechar sin dejar las cosas claras), porque el tema central (la reencarnación) me parece básicamente fantástico y de sentimientos. 
Sería increíble poder relacionar alguna de nuestras repentinas imágenes salidas de quién sabe dónde, o incluso las sensaciones (en la vida real) a una vida pasada, pero estudiando a fondo lo que el tema significa, con todas sus curiosidades y sugestiva teología. 
Deseos continúa perfectamente el vistazo a las vidas pasadas de Haven, su historia de amor, sus sufrimientos y misterios -en su momento- difíciles de explicar. Nos lleva con prisas por calles atestadas y borrosas imágenes que tienen un significado.
Nos arrastra al pasado, pero también al presente y al futuro. Se encarga, sin dudarlo, de hacernos sentir demasiada vida, en los zapatos Haven.


La frase: 
-¿No es ése el meollo de toda esta cosa de la reencarnación? –continuó Leah-. ¿Aprender de tus errores? 
-Para serte franca, no sé cuál sea el meollo de esto –respondió Haven-. Pero si es cierto que aprendemos de nuestros errores, ¿todos deberíamos ser mejores, no? 
-Tal vez ya lo eres –contestó Leah-. O quizá haya algo que frena a la gente. Como dice la física, a cada acción corresponde una reacción de la misma magnitud pero en sentido contrario. 


Deseos, Kirsten Miller. 498 p. Alfaguara, 2012

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

Chivitouille dijo...

Ve visto que este libro en comparación con el anterior es mucho mejor, pero aún asi no me logro convencer de leerlo, el primero no fue de mis mejores lecturas.

Saludos ^^)

esa estrella... dijo...

Si es una tan buena continuación, estoy segura que lo leeré ^^ gracias por la reseña ;)

besitos<3

angie dijo...

E leído eternos y hasta ahora a sido uno de mis favoritos y sin duda leeré el segundo ya q la reseña demuestra que es muy interesante