domingo, 24 de junio de 2012

Para re-leer: Buscando a Alaska – John Green

Estrenamos sección, y es muy bueno poder hacerlo con un libro que definitivamente no se pueden perder. Si son de México lo único que necesitan para leerlo es un poco de curiosidad. En inglés Looking for Alaska, es la primera novela de John Green, ganadora del premio Printz 2006 a la mejor novela juvenil.


Hace ya tiempo que lo leí y ahora ocupa lugar en mi lista para re-leer porque es de los que dejan una genuina sorpresa (por dicho suceso). Si ustedes no son de los que les gusta leer o dar spoilers, este libro les va a sorprender. 
La historia de Miles y su Gran quizá, en una escuela internado, con enormes momentos de comportamiento juvenil sin (casi) ningún adulto que lo impida, amigos en sinceridad, lo aprendido y el shock, convierten Buscando a Alaska en un libro para gente que crece. 
Cuando lo leí por primera vez no le di más de un 3/5, por todas esas escenas desconocidas para mi experiencia de joven y momentos incomprendidos. Ahora, pretendiendo una re-lectura, estoy pensando me gustará más. Por la forma en que crece un lector, también por lo que yo lo he hecho. Uno debe encontrar el buen momento para cada lectura, así se trate de leer algo otra vez, disfrutarla más es lo importante.
Algunas veces hay que darse cuenta que las historias también son para enseñar. 
Casi podría considerar al libro sin género alguno dentro de las novelas juveniles. O al menos ninguno que se pueda decir, porque –en serio- decir una simpe palabra les arruinaría la lectura, el sentimiento de sorpresa cuando se está leyendo. 
Frase:
-El Zorro está tremendamente cansado –dijo, y se rió.
-El cisne me mordió el trasero.
-Lo vi –sonrió-. ¿Estás sangrando? –metí la mano dentro de los pantalones para corroborarlo. No había sangre, así que fumé para celebrar.
-Misión cumplida –dije.

¿Cuántas veces tenemos que decirlo? ¡Léanlo! 

Buscando a Alaska, John Green. Ed. Castillo, 2006 (+ediciones), México 


¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

Pinkiland dijo...

La verdad es que no me llama.
Saludos.

Chivitouille dijo...

Tengo curiosidad por leer a este autor.

Saludos ^^)

LittleReader dijo...

No pinta mal ;)

besitos<3