lunes, 18 de junio de 2012

El diario de sofía - Rose Cooper - Reseña

Entre los protagonistas que conquistan con su simpatía nos encontramos a Sofía, la chica que recién comienza la escuela (la secundaria estadounidense), y descubre un talento bloguero por una clase extra en la que crea "el mejor blog del mundo mundial", buen título si me lo preguntan, y a nombre de Bla-bla bloguer.
Eso, claro, si el mundo mundial se viera reducido a una escuela. Sofía, la chica con metas de popularidad, toma el tema con algo de mente ingenua y pareciera que sólo necesita escuchar una pizca de algo para creerlo y poner a trabajar esa mente suya, con tanta creatividad. Incluso en aquellos momentos en que crea una historia partiendo de la mitad de una frase sin sentido. 
Le reconozco su mente. Pero lo que verdaderamente importa en esta historia es la comedia. Lo que más vale la pena son esos momentos de su propia vida, que como todos tiene problemas pero el rumbo que toman los suyos es tan simpático que imagino a ella misma le hacen reír al recordarlos. 
Esta historia está llena de desgracias al pormenor dignas de ser contadas en la intimidad de un diario, enteramente personal. Desde su amiga Nona, su amor platónico -representado con un dibujo nada atractivo, por cierto- Andrew, y su gran enemiga, aunque no oficialmente presentada, Mia, la historia, aunque breve, de Sofía nos arranca risas una y otra vez. Lo que en mi caso se agradece y disfruta. 
Es comedia, al fin y al cabo, y sinceramente todo aquel que no se crea amargamente adulto, o lo sea, debería alguna vez en su vida reírse con historias como esta. Que recuerdan los buenos y sinceros momentos de la niñez y más baja juventud. 
No hay duda de que la sensación de estar metiendo las narices en algo privado aparece, pero todo eso deja de importar porque diario o no, la comedia es irresistible. Al igual que el primer diario que leí de este tipo, Sofía ya ocupa un lugar entre mis favoritos para hacerme reír. Rose Cooper lo tiene con ella. 
Para aquellos que quieren volver a acostumbrar su lector a la agilidad de lectura, el entretenimiento desde la primea página, incluso todos lo que comienzan a leer cosas más grandes, les aseguro comenzar con esto a la edad que sea resulta perfecto. 
Desternillante. Sofía ya es popular en mi lista, y eso es lo que importa. 
En su género, completamente genial.


La frase:

El diario de Sofía, Rose Cooper. 204 p. Alfaguara, 2011

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

LittleReader dijo...

Se ve muy cuco, se lo esneñaré a mi hermana, gracias por la reseña ^^

besitos<3