viernes, 21 de octubre de 2011

Vuelta a la oscuridad - Morgan Rice - Reseña

Caitlin forma parte de los chicos que nunca han encontrado estabilidad, me refiero a un lugar en el cual vivir por más de medio año. Ha pasado su vida entera mudándose de un lugar a otro, junto con su hermano Sam y su rebelde y descuidada madre, que parece todo menos eso. Ha visto más de lo que esperaba, conocido a buena gente en los lugares que uno menos podría imaginarse, y al fin ha llegado a Nueva York. Donde a comparación de los pequeños y agradables lugares, es un lugar muy poco agradable. Si ustedes quieren conocer el lado desagradable de éste lugar están en la historia indicada.
Lo que pienso ahora es que la curiosa Caitlin no vivía en un buen barrio. No a todos los tratan terriblemente en la escuela, incluso aquellos que se supone deben protegerte, y casi asaltan el primer día.
Pero la verdad es algo en lo que Caitlin ni siquiera cree. Para todo hay un motivo, pero el que su madre no pueda mantener un empleo fijo y enseguida mudarse no es una de esas cosas planeadas.
Algunos dicen que una vez estando donde se supone que debías llegar no puedes evitar lo que debe pasar. Pues esto es lo que se aplica a Caitlin, a quien, como dije, un día de escuela le fue suficiente para saber que ese es el lugar al que menos pertenece, y ha pertenecido en su vida.
Si pudiera encontrarle un defecto a nuestra protagonista sería la enorme facilidad con que comienza a sentir cariño por una persona, me refiero a aquellas personas con las que uno pueda encariñarse. Aunque ya dicho, pareciera que en esa etapa de su vida lo que necesita es un chico. Sin importar la raza o especie.
Como una tragedia, su nada interesante vida se derrumba. Como si no tuviera suficiente ya. Su madre la odia más que nunca, su hermano no está nada feliz y a ella le es imposible reaccionar como se debe. A pesar de que ha conseguido que alguien la invite a dar la vuelta, la naturaleza no se puede evitar. Incluso la humana. El problema es que ella a demás de su naturaleza humana tiene otra parte, la de vampiro.
Sí, ella es un vampiro. Y, ya me gustaría saber más de ello, ha hecho algo que no se puede considerar nada bueno, para nadie.
Su parte de sangre ha despertado y la primera vez nunca se disfruta.
Caitlin se ha adentrado en un mundo de vampiros bastante antiguos y a punto de lo tradicional pero oculto, que le resulta peligroso y común para su momento, pues tal pareciera que no hay lugar donde sea bien recibida en esa ciudad.
Vuelta a la oscuridad es un libro corto, fácil de leer y que tiene a su favor una narración ágil. Aquellos que nos sentimos curiosos por los vampiros podemos dar una vuelta hacia lo que fue con la historia, las leyes de los vampiros y demás formalidades.
Nuestra protagonista tiene muchos malos momentos en esta primera parte de Las guerras subterráneas, pero incluso los de peor suerte algo bueno, por más pequeño que sea, pueden recibir. El salvador de Caitlin es el punto a su favor, si bien, este es el mero principio de la historia. Los misterios y aquello que queda de su vida falta por mostrarse.
La guerra que se supone ha comenzado debe decidir, creo yo, si el mostrarse forma parte de sus posibilidades.
Ella tiene mucho que aprender, pensar y solucionar, si se puede pedir.
Nosotros más por descubrir. Porque es entretenido, para no soltarlo hasta terminar.
¿Listos para su parte de la guerra?


La frase:
Cuando la conducían hacia afuera, Kyle agregó:
-No tengas duda de que te matarán de cualquier manera. La diferencia es que yo lo habría hecho rápidamente y sin dolor. Ahora serás testigo del verdadero sufrimiento.
Caitlin trató de resistirse pero fue inútil. La conducían a algún lugar, y lo único que le quedaba por hacer era aceptar su destino.
Y rezar.


Sigue a Planeta joven en:
Twitter y Facebook

Ficha del libro
Título: Vuelta a la oscuridad
Autor: Morgan Rice
Editorial: Destino
Páginas: 171
Formato: Rustica
Info de compra




Hasta la próxima

6 comentarios:

Níobe dijo...

La verdad es que aaun no habia leido ninguna reseña de este libro pero tiene muy buena pinta.

Saludos,
Rosa

Kenya dijo...

Yo espero leerlo pronto.
Besos!!

Yazmin Espinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Acabo de terminar de leerlo y puedo asegurar q vale la pena es una historia que te transporta a ser tu, la chica q vive esa historia (Caitlin) léanlo vale la pena me quedé entrada y deceo el otro libro

Anónimo dijo...

Si es ta muy bueno , te puedes imaginar cada esena estoy en busca de la segunda parte

Erickold dijo...

Hola, Chicos. Gracias por leer la reseña.
Para los que no sepan sobre los demás libros de esta serie: ya no se publicaron en papel, pero la autora siguió publicándolos en español de manera electrónica, y pueden encontrarlos como Diario del vampiro en la PlayStore y en Gandhi. También pueden buscar el nombre de la autora y aparecerá en los resultados.
Espero esta información les sea de utilidad.
¡Saludos!