miércoles, 19 de octubre de 2011

Erebos - Ursula Poznanski - Reseña

Cuando la curiosidad llama, uno sólo puede esperar no tener una mala experiencia.
El ser joven tal vez haga pensar menos en las consecuencias, por una u otra cosa, entre ellas la emoción. Cuando algunos chicos de Londres se encuentra con Erebos, un videojuego que no saben lo que es ni cómo funciona sino hasta que lo tienen en sus manos, la emoción esconde el peligro.
Nuestro protagonista, Nick, comienza a ver cómo algunos chicos en la escuela se intercambian algo, un curioso paquetito que después se da cuenta es un DVD. Cualquiera que ha visto a algún chico con señales de haber tenido contacto con dicho disco llega a pensar que no sería una buena idea. Pero en el caso de Nick, la curiosidad se encamina hacia la experiencia. Comienza a buscar la manera de conseguir uno de esos discos, tal vez impulsado ante una vida propia que no cree muy interesante, y lo consigue.
Lo que le ha dicho quien se lo dio es que cuando lo instale en su computadora debe estar completamente solo, al igual que siempre que se adentre en lo increíble del caso.
Lo que Nick encuentra en aquello es Erebos, un juego. Pero no uno cualquiera, Erebos tiene reglas estrictas. Deberás estar sólo, Erebos sólo te dará una oportunidad, el contenido es secreto, no puedes hablar con nadie sobre él, ni siquiera con aquellos que sabes están en él. Así como también no revelas tu identidad ni, en fin, absolutamente nada de lo que te diga.
Uno podría pensar al escuchar esas cosas: No suena muy amigable.
Y tiene razón. Erebos no es amigable. Sólo es un juego, pero uno que esconde algo muy grande y peligroso.
Nick se ve envuelto por completo en el mundo virtual del juego, que resulta ser un mundo de criaturas extrañas en el que para entrar tienes que elegir una para que sea tu yo-virtual, y un nombre. Mejor que sea lo menos parecido a tu realidad, al igual que tu aspecto, pues así cualquiera podría llegar a pensar quién eres.
Erebos es la cosa más adictiva que Nick ha probado en su vida. Nadie le advirtió eso directamente pero era lógico. Es tremendamente difícil separarse de él, y cuando ocurre sólo es para ir a la escuela o porque el juego ha pedido una tarea (Asignado una misión). Para sorpresa de todos, no son cosas que deban hacerse en el juego, sino en el mundo real.
Para mantenerte en el juego deberás salir de él por un momento.
El juego te recompensa, sabe todo de ti, nunca ha existido algo igual, te observa, te amenaza y te castiga. Todo depende de cómo te comportes.
El objetivo del juego, aunque para la mayoría de los jugadores pareciera una metáfora, tiene que ver con todo lo que han hecho, aunque nadie podría imaginarlo.
Hay algo detrás del juego que no sabe descansar, algo que no se da por vencido.
No imaginé que fuera una lectura adictiva, pues si se tiene el tiempo para leer, Erebos puede volverse tan adictivo como lo es el juego para los personajes. Uno se pregunta ¿qué hay detrás del misterio? Pues ese el centro de todo y para saberlo se tiene que pasar por todas las etapas de los personajes, principalmente de Nick. Se va de la mano a cada momento, como si estas páginas se convirtieran, en serio, en nuestra propia vida virtual dentro del juego.
Mi consejo sería: Si quieres conocer el verdadero Erebos tienes que leer y detenerte lo menos posible, más aún al final.
Pero cuidado. Erebos tiene un objetivo: quiere matar.

Si buscan una historia original, adictiva y con un montón de cumplidos más, esta tiene que ser su lectura.
Muchos estamos ahora mismo envueltos en la fantasía de algunas otras historias, y siempre es bueno probar otro nuevo concepto. La autora sin duda sabe cómo transportar a los lectores a un mundo al puro estilo medieval fantástico, mezclado con una sociedad totalmente estricta.
Por casualidad, me puse a jugar un videojuego mientras leía el libro y pude comprender con mejor claridad la forma en que uno puede volverse adicto a esas cosas. Pero no se preocupen, nunca he sido bueno para los videojuegos.
Erebos me atrapó, tiene el poder de las palabras. Les diré: Un juego encerrado en un libro. Te será difícil salir de Erebos.

La fase:
-¿Alguna vez te ha bloqueado el juego?
Colin se rio.
-¿Bloqueado? No. Pero sé a qué te refieres -bajó la voz como si presintiera que alguien pudiera escucharlo-, a veces... simplemente no quiere. Espera. Te pone a prueba. ¿Sabes?, a veces creo que está vivo.




Ficha del libro
Título: Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara
Páginas:
522

Formato: Rustica con solapas
Info de compra




Hasta la próxima

7 comentarios:

Bubbles dijo...

Desde que lo vi y leí su sinopsis le tengo pendiente y es que tengo unas ganas de que lo saquen por aquí ^^ un saludito

Hojas Mágicas dijo...

¡¡¡Qué interesante libro!!..
Espero que llegue pronto a Chile para poder disfrutarlo!!..
muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Alexis Steven dijo...

aaaaah! yo lo quiero leer, me llama muchísimo, pero no me he podido hacer con el (dinero e_e)
Saludos.

Mavel Díaz dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero creo que tendrá que esperar.

Besos

Kenya dijo...

Que ganas de leerlo!! Aunque tal vez espere un poco... Tengo muchos pendientes de momento.
Besos!!

Kathy dijo...

Excelente reseña, tienes una bella forma de atrapar con tus palabras al describir esta historia, Erebos es uno de los libros que pienso que por su diferente tema algunos no le prestan atención pero definitivamente se ve buenísimo.

Karla Cruz. dijo...

Muy buena reseña. Estoy leyendo el libro y en verdad esta muy bueno.

Un saludo