viernes, 19 de agosto de 2011

Prueba de fuego - James Dashner - Reseña

Thomas y los Habitantes han sido rescatados del Laberinto, luego de lo que ellos mismos pudieron escapar. Pero el mundo exterior no es ni por asomo lo bueno que pensaban. Nadie los espera allá fuera, al contario, tal pareciera que lo único con lo que están destinados a toparse por el resto de sus vidas en con la soledad y la perdida.
Una regla de este libro es, sin duda: Los respiros no duran absolutamente nada.
Aquello que los mantenía en el Laberinto es lo mismo que ahora los sostiene ahí, en la casa donde sus salvadores los han llevado. Esto se trata de un experimento, todavía, en donde los recuerdos son apenas el comienzo.
Eso, para mí, coloca a Prueba de Fuego como un libro Explosivo. Tremendo, sinceramente.
Para aquellos que ya leyeron las primeras páginas, no me dejarán mentir. La historia deja en Shock desde el mismísimo principio.
Los chicos se verán forzados a abandonar su seguridad. ¿Por qué? sencillamente porque es lo que cualquiera haría en medio de amenazas.
Si fueron pocos los que lograron salir del Laberinto verán cómo las pruebas convierten a ese número en algo MUY difícil de mantener.
El paisaje, al que CRUEL los ha mandado, está reinado por muchas cosas que no encajan entre sí. Lo único que sabrán estos chicos es el motivo de su amenaza, y que nada pueden hacer para evitarlo, además de ese paisaje al que van a enfrentarse. Un inmenso desierto y enfermedad, como muchos esperaban, al fin llega la explicación de eso que tanto daño hace, e incluso evoluciona un concepto de retorcida distopía.
Muchos preferirán haberse quedado en el Laberinto, donde las pocas comodidades ahora parecen un verdadero lujo. Chicos hechos para sufrir, si me lo preguntan.
Debo confesar que el calor es una de las cosas que más odio en el mundo y no podría imaginarme caminando por un futuro e infernal desierto. Como ven, la portada del libro dice muchas cosas, pero también las oculta.
Amé Correr o morir, porque las distopías corren por mi sangre como adrenalina. No esperaba que esta continuación fuera mejor, pero definitivamente lo es.
Nuestro protagonista, sin saber por qué, sabe un poco más de lo que ocurre ahí, comienza a recordar fragmentos que aunque no le servirán de mucho para saber sobre su identidad, siempre le dan una pista para no sorprenderse a morir ante lo que ocurre enseguida y superarlo.
Recordar, correr y sobrevivir parecía pesado. Agreguémos a esa lista: dudar y luchar.
Cualquiera leyendo este libro podría parecer un terrible CRUEL al disfrutar de todo el sufrimiento de los Habitantes, que después de todo no están solos en medio de la maldad. Las órdenes fueron dadas, si no las respetas: déjate caer.
La locura puede vivir en los lugares más y menos esperados, a veces incluso muy dentro de cualquiera.

¿Sabes quién eres, qué estás destinado a hacer?
Sólo quien debe hacerlo sobrevivirá a las Pruebas. Morir es una opción, continuar otra, aunque casi imposible.
Aquellos que no han leído este libro, puedo sujetarlos por los hombros y gritarles que lo hagan. Conozco, hasta ahora, varias distopías juveniles que son dignas de nombrarse, en mi opinión. Maze Runner está entre las primeras dos y aún continuo rompiéndome la cabeza pensado a cuál colocar primero.
Amenazar es la moda, seguir adelante una necesidad.
Espero, enfermo de ansias, el siguiente y último título de la historia.

La frase:
-¿Y por qué tiene él más autoridad que ese tipo de los susurros? ¿Cómo podemos saber a quién escuchar y a quién ignorar?
Thomas tuvo que reconocer que esa era una buena pregunta, pero regresar no parecía ser lo correcto.

-Estoy seguro de que la voz es una prueba. Tenemos que continuar.

-Él tiene razón -dijo Minho desde adelante-. Vámonos.

Apenas había pronunciado la última palabra, cuando la voz susurrante volvió a pasar silbando por el aire, esta vez acompañada de un odio casi infantil. Están muertos. Todos serán rebanados. Muertos y rebanados.




Info de compra
Páginas: 390
Editorial: V&R Editoras
Autor: James Dasner
Edición: Rustica con solapas


Hasta la próxima

4 comentarios:

Maria Urra dijo...

Es uno de los libros que mas deseo leer!!
D hecho esta en mi lista de deseos, muy buena reseña:D
Besos

Camila dijo...

me encantó, me gusta bastante la saga y también estoy ansiosa por leer la segunda parte. Para mi de las mejores distopías que he leído.

X Miranda dijo...

a mi me gusto muchisimo el libro!! :3 juro que quiero MAS

Besos!

Bubbles dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo para ver como sigue la historia =D
Te pasas? te espero ^_^