jueves, 25 de agosto de 2011

Perfección - Scott Westerfeld - Reseña

En el mundo de los perfectos nadie desea a alguien como lo fue Tally. Una rebelde, pero no como aquellos que son los nuevos perfectos se empeñan en pertenecer en Nueva Belleza, sino de los verdaderos. Un verdadero rebelde es aquel que ha vivido entre los imperfectos oficiales, han sido registrados para una operación pero antes de ella decidieron huir, o, como es el caso de los perfectos más grandes, quienes crecieron fuera de toda visión de futura perfección.
Tally, se ha entregado a Circunstancias especiales y ahora es una perfecta habitante de Nueva belleza que en parte ajena a su pasado quiere entrar en uno de los grupos más populares de su nueva vida, los perfectos Rebeldes.
Pero no pasará mucho tiempo antes de que todo vuelva a comenzar. Los rebeldes reales jamás dejarían en paz a un miembro como ella, que tuvo la valentía de entregarse para convertirse en perfecta, a pesar de que la mayoría de sus recuerdos le fueron arrebatados, por un fin bastante importante.
Nadie podría rechazar la vida perfecta que ahora tiene, a todos nos gustaría vivir rodeados de todo, o casi todo, lo que deseamos.
A pesar de todas las travesuras que los perfectos hacen, nadie se preocupa por eso, lo que realmente interesa a circunstancias especiales, aún enemigos de Tally y los rebeldes, es precisamente eso, lo que ocurre en el exterior de las ciudades.
Nuestra protagonista, con las visitas misteriosas, entre otras cosas, comienza por sí misma la recuperación se parte de sus recuerdos. Lo que aparece frente a ella es un nudo más en ese mundo perfecto, el que se deshace cuando esa persona le hace saber que tiene deseos de alejarse. Los cuales ella no había tenido sino hasta ese momento.
¿Y si cumplir tus sueños fuera más difícil de lo que esperaste?
Tanto incluso como olvidarlas.
Las intenciones de los rebeldes perfectos tienen dos partes. A pesar de encontrarse en conocimiento de muchos nadie más que ellos lo sabe. Los misterios luego de la operación de Tally brotan escritos en todas partes.
Este es el momento de la historia en que una simple travesura comienza por ser algo más grande, aunque algunas cosas terminen por ser improvisadas, Tally nunca imaginó que las complicaciones están a la orden del día y todo eso que pudo recordar ha cambiado un poco ahora que, inevitablemente, los ofrecimientos han sido hechos y el rechazo significa volver a caer. Como si mantenerse en sí misma y haber hecho todo lo que pudo tuviera consecuencias aún peores de lo que se suponían debían ser. Cuestiones de amor y realidad que ni un perfecto pueden solucionar. Los feos pasaron de la Traición a una Perfección totalmente contraria a lo que su significado prometía.
Distopía hasta la última letra.

Perfección fue, para mí, una continuación exacta del primer libro. A veces comento mucho sobre ello, pero no puedo dejar de sentir que algunas segundas partes son así. Aunque al mismo tiempo resultarían mucho mejor si pudieran leerse juntos porque, como ultimamente me ocurre, luego de un año de espera, a veces más, las cosas se olvidan, porque una vez metidos en las lecturas uno no puede parar. No voy a repetir que las distopías son de mis temas favoritos, aunque lo acabo de hacer. Traición me gustó mucho, y aunque este como continuación no lo alcanza tan exactamente como recordaba, sí sigue la línea hasta quedar bien.
Ya me gustaría a mí se un perfecto, con una vida perfecta, que viva en una ciudad que se llame Nueva belleza y tenga dientes hechos del mismo material con el que se hacen las alas de los aviones. A que suena increíble. Pero yo dudaría, tanto o más, como Tally, sobre si ese desconocimiento de la vida real es lo que quiero. Claro que todo depende de las cirucunstancias, aunque algunas sean especiales, mi pregunta se volvió profunda y la fealdad e inteligencia interior nunca se fueron.



Info de compra
Páginas: 403
Editorial: Montena (RHM)
Autor: Scott Westerfeld
Edición: Rustica con solapas


Hasta la próxima

1 comentario:

LittleReader dijo...

no se, me lo pensaré. Es que tengo muchos libros pendientes :p
besitos<3