lunes, 4 de julio de 2011

Fallen Angel - Heather Terrell - Reseña

Según el libro de Enoc, cuando las primeras personas estuvieron en la tierra también lo hicieron los ángeles, destinado a acompañar a los humanos por el buen camino. Pero dios los doto, además de su divinidad, básicamente con esas mismas cualidades que viven en las personas. Debilidades y ambiciones. Es por ello que cuando los ángeles sucumbieron ante esas debilidades creadas por el sencillo hecho de la existencia de personas en la tierra dios los castigó, condenándolos a la tierra, jamás podrían volver al cielo y hacer uso de su divinidad entre los ángeles comunes. Cuando los ángeles que vagaban por la tierra se relacionaron con los humanos se formó así una nueva raza con cualidades de ambas partes, humanamente normales, pero angélicamente especiales. Se les llamó Nefilim.
Como castigo, creciente, y a manera de destrucción sobre lo que no debía ser, dios envío el Gran diluvio. Para destruirlos.
O eso es lo que yo entendí. Y si es correcto, lo que todos creían.

Los ángeles no desaparecieron. Estos ángeles caídos, los principales, permanecieron en la tierra, nuestro mundo. Rodeándonos y llenos de lo que decidieron ser, acompañados de su inmortalidad.
Ellie, una chica cualquiera que ha vivido toda su vida en un pueblo llamado Tillinghast, comienza a perder esa normalidad que muchos deberíamos apreciar. Y es que aunque es la misma normalidad de hechos lo que la alejan de la vida nadie habría podido darse cuenta si no escuchara las palabras exactas.
Lleva noches enteras soñando que vuela por cada lugar del pueblo que desee. Armándose de una libertan tremenda mientras la oscuridad ronda en el cielo. Es verdad que muchos hemos soñado que volamos, pero en cuanto a eso siempre se debe investigar.
Las respuestas a las preguntas que nunca se había tomado la molestia de agregar en su inquietud llegan de la mano de un chico, nuevo en la ciudad. Michael. Rubio él, y bastante interesante. Pues aunque desee pasar desapercibido, esa conexión inexplicable comienza a unirlo con Ellie.
Lo característico en esta pareja, que en cuestiones de ficción apegadas a la realidad serían nada especiales, tiene que ver con que los dos han experimentado la misma sensación. Ambos rondan el pueblo mientras todos duermen. Incluso, una vez reconocidos, se dan cuenta que parecen haberse visto entre esos momentos. Pero Michael sabe más de lo que ella sabe y es por eso que su realidad caerá con todo el peso de la crueldad, que no desea saber más de lo que necesita -como debe ser-, arrojándola a unir los puntos. Todas esas evidencias que aunque esta chica ha tocado mientras se peina por las mañanas sencillamente no está interesada en aceptar, ni dedicar el mínimo tiempo a pensar en ello.
Gran error y acierto al mismo tiempo. Pues darse cuenta de la verdad, aunque al principio esta parezca extraña pero en paz, siempre duele al final. Pues es ese mismo final lo que, a pesar de las respuestas que vayamos obteniendo, no entendemos ni nosotros mismos si lo que sabemos es suficiente para aceptar este mundo en el que lo que debería ser bueno ha pasado a ser malo, porque lo era desde el paraíso, y lo que pudo ser malo ahora ha decidido un sacrificio para salvar y hacer lo correcto.
Bueno, vamos. Para quien no haya entendido mis palabras, que no dicen más de lo que deberían, que para quien me conozca sabe que una vez leído esto terminará en el ceño fruncido por parecerle extraño pero luego de haber leído lo que yo me comprenden a la perfección. Este es un libro de ángeles, tema del que muchos deseamos leer momento a momento. Un respiro que espero no llegue a invadirnos. Tan fácil de leer como la introducción que es, pues está unido a una serie, según me parece.
Por ejemplo, si queremos saber de qué trata el nombrado Libro de Enoc, leer esta historia es la manera perfecta de hacerlo sin la menor pizca de aburrimiento que leer un texto académico, o evangelio apócrifo en este caso, pueda significar como una amenaza de no llegar ni a la mitad siquiera. Aprender de la forma agradable, pues.
Me agrada en ese punto. Aunque debemos respetar los gustos, luego de adentrarme en temas generales de literatura juvenil he llegado a entender que juzgar como si con eso fueran a cambiar las cosas no ayuda de nada. La historia de Ellie y Michael es básicamente sobre descubrir la verdad, según mi entendimiento. Una verdad amenazada pero cuidada al mismo tiempo. Donde lo que ocurre está en sus manos, de los dos, pero que no llegan a saber a tiempo. He leído historias donde el descubrimiento viene primero y enseguida el tiempo para preocuparse por el amor, esta es lo contrario. Me agrada el tema de los ángeles caídos, como buen curioso, y el haberlo aprendido de esta forma. Lo que una buena investigación logra. Quedo con la sensación de haber probado un helado de dos sabores que resulta ser una pequeña prueba pero que promete más. Facil, entretenido, ágil. Como soñar que vuelo sin miedo a las alturas.


La frase:
Michael caminó hacia la orilla del acantilado, y entonces me vi, de una extraña forma, obligada a acompañarlo. Cuando caminé hacia él, después de haber experimentado una ligereza de volar, sentí los pies muy pesados, como si estuvieran cargados de plomo. Michael me sonrió, parecía entender que después de tanto volar la caminata resultaba difícil, y entonces, me ofreció su brazo. Lo tomé con fuerza y lo seguí hasta el precipicio. De alguna forma sabía lo que estábamos a punto de hacer y estaba totalmente dispuesta.
Estiramos nuestros brazos y nos lanzamos.


El segúndo libro se llama Eternity. Y, según la solapa, puede llegar algún día en español. Seguramente con el mismo nombre, ya que a este primer libro tampoco se lo cambiaron.


Título: Fallen Angel
Autor: Heather Terrell
Páginas: 280
Editorial: Desino
Información de compra


Hasta la próxima entrada

5 comentarios:

Cassie dijo...

Justo estoy por leerlo, a ver que tal!

Karinna dijo...

Ni fu ni fa, este libro no me llama.
Saludos.

Barby dijo...

Yo lo acabo de leer, y digamos que me gusto, no es el mejor libro de ángeles caídos que he leído, pero la verdad que me hizo pasar un tarde amena, y que de verdad me engancho y no pude soltar hasta terminarlo.

Espero y llegue la continuación, a lo mejor se pone mejor :)

Por cierto me han entrado una ganas tremendas de leerme el libro de Enoc, que sin duda me lo tengo que comprar :)

muy buena reseña!!!

besos!!!

Misao dijo...

Buena reseña!!!
Si llega a España puede que le de una oportunidad, por las reseñas que he leído no es ni fu ni fa sino más bien un libro normalucho.



Saluditos!!!!

Unknown dijo...

La verdad, me llama mucho esta saga. Soy un lector español¿sabéis si se piensa publicar por España? uN BESO