lunes, 27 de junio de 2011

Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare - Reseña

¿Quién iba a creer que la eternidad lo arrebata todo? Que el amor se confunde y que hay mucha más maldad de la que podemos imaginar.

El misterio que comienza con la misteriosa matanza de cazadores de sombras que alguna vez estuvieron del lado de Valentine es sólo el principio. A pesar de que el mundo subterraneo parece un tanto mas calmado, la situación es internamente complicada. Sólo aquellos directamente involucrados serán quienes saben lo que ocurre realmente.
Este cuarto título de cazadores de sombras está basado fraccionariamente en Simon Lewis, el todavía novato y vampiro diurno que continua adaptandose a su nueva vida, pues no podíamos olvidarnos de todos los ya conocidos personajes, que sin ellos el mundo narrado no sería lo mismo.
Como si los Cazadores de sombras y demás criaturas subterraneas no tuvieran suficientes problemas, o los tuvieron recientemente, debemos tragarnos nuestros pensamientos y aprender que este mundo no puede permanecer quieto. Sin importar en quíen se base cada parte de la historia.
Cada una de las criaturas subterráneas tienen algo que contar, Simon tiene lo suyo. El enfrentarse a las consecuencias a largo plazo de la inmortalidad. Hablo de un largo plazo del tamaño de un vida humana normal. El tiempo que ha considerado le llevará perder a todos a quien aprecia.
El mal nunca descansa, y es que existen muchos mitos, desde menores y mayores, pero ya saben, por algún motivo estos jóvenes cazadores de sombras, y ahora vampiro diurno, estan siempre en medio del interés de los grandes villanos encerrados en esos mitos tan ciertos para este mundo, olvidándonos de los parentescos y mentiras que agreguen apellidos.
Uno nunca sabe lo que un dibujo en la piel puede provocar. En este mundo de Nefilims todo puede darnos una sorpresa.
Desde las confusiones de personalidad, incluso depresivas, meditación, alejamiento y demás, corre y sabremos por qué surge la Ciudad de los ángeles caídos. Y algunas veces: El infierno se siente satisfecho con su creación. La cual nunca sabemos cuándo encontraremos.
Todos están dispuestos a caer por amor, sin importal de qué tipo.
En este mundo no hay venganza sin sangre, ni misterio sin pasado.
Cuidado con el avance de las páginas.

Cassandra Clare nos tiene acostumbrados completamente a buenos e increíbles momentos, y Ciudad de lo ángeles caídos no podía ser diferente. Me encanta la forma en que Cassandra Clare abre detalles por pequeños agregados en la descripción. Todos sabemos que esta autora es especialista en hacernos imaginar a la perfección de los escenarios. Encontrarnos por momentos maravillosos tanto en espacio y tiempo, desde Nueva York hasta Idris.

Quedándose en mi lista con la generosa calificación que amerita, porque me gustó muchísimo pero debido a las impactantes premisas para el futuro sé que debo conservar ese título de perfección para lo que viene. Que seguramente no podrá fallar, ya que nunca lo ha hecho, y será nuestra muerte y perdición, nuevamente.
Recuerden que este libro viene acompañado de La famosa Carta que Jace escribe a Clary, entregada en ciudad se cristal, como un increíble regalo extra y porque todos lo pedimos. Verán que no quedarán nada decepcionados.


La Frase:
Maryse se acercó más a la mesa, con la mirada de pronto afilada, casi predatoria.
-Cazador de sombras -dijo-. ¿Quién eres? Exijo saber tu nombre.
La cabeza del hombre se agitó de un lado al otro. Levantó las manos y las dejó caer, convulsionándose.

-El dolor... Haz que pare el dolor.

A Clary se le cayó la estela de la mano. Aquello era mucho más atroz de lo que se había imaginado. Miró a Luke, que se alejaba de la mesa, horrorizado.

-Cazador de sombras. -El tono de Maryse era imperioso-. ¿Quién te hizo esto?




Hasta la próxima

6 comentarios:

Bam dijo...

Yo apenas me lo estoy leyendo y me esta encantando !!! :)
saludos

Centinela dijo...

Yo no me lo he leído pero espero hacerlo pronto >w<

Anónimo dijo...

Cazador de sombra! pq me haces esto a mi? a mi frágil y delicado corazón??

Soy la única que aun no lo lee? :'( pero ganas le tengo

DannyStrada dijo...

Pau No Eres La Unica D'x ¡Lo Necesito! Pero Por Desgracia Aun No A Llegado A Mi Librería!! Como Me Gustaría Tener La Oportunidad De Leer La Carta Pero Apuesto A Que Ya No Queda Ni Una Sola!!! Voy A Llorar!!!
D'x

Espe dijo...

Que ganas tengo de leer esta saga.
Gracias por la reseña.

Besos

Mr. Sandman dijo...

No me lo he leído, pero es una de mis sagas clave y espero mucho de ella, aunque dicen que esta argumentalmente es mas baja.