martes, 15 de marzo de 2011

En nombre del amor - Nicholas Sparks - Reseña

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?
Travis es un vecino, joven, normalmente apuesto, con un perro fastidioso, y aparentemente solo, en cuanto a compañía de pareja. Gabby lo descubre cuando comienza su mascota, Molly, comienza a tener sintomas de embarazo canino.
Por una completa casualidad, pelea y extraño resentimiento, sin olvidarnos del nerviosismo. Gabby se da cuenta que Travis es un veterinario.
Gabby es una asistente pediatrica y hasta ese momento sus vidas parecen de lo mas rutinarias, aunque ambos se han emepeñado en que no sea así, uno mas que el otro.
Lo que ellos no saben es que cuando el destino marca el amor no hay manera de evitarlo, y es que algunas veces aquellas personas que no nos causan buena impresión cuando las conocemos terminan siendo nuestros mejores conocidos despues. En este caso conocidos es poco.

En nombre del amor relata completamente la sutil pero firme forma en que dos personas llegan a enamorarse sin saber que lo han estado casi desde la primera mirada. Posicionandonos en el antes y el después nos damos cuenta de las desiciones que implican amar a alguien.
El argumento en realidad no es muy complicado, pero está bien narrado. Tal vez sea que no he leído casi nada sobre el género y, por ende, tampoco es aquel al cual estoy acostumbrado. Muchos dicen que los libros de este autor demuestran un amor con su parte triste, pero como digo, yo no sé mucho sobre el género. Algunos otros puede encantarles el libro y eso hace la diferencia.

El antes es todo el proceso de Travis y Gabby para enamorarse, cómo rompen con sus ideales para conseguir la felicidad y otro sabe que el tiempo marca sus límites. Es bastante común, puedes imaginar la vida de los personajes. Como ver una película. Sin embargo, cuando lo interesante pasa en el Después resulta una buena sorpresa, aunque no pasa de ello. Pues por algo el título en inglés es The choice.

Travis y Gabby han logrado simpatizarme. Sin decir más les otorgo un:
Bueno para mí y aquellos que tendrán una opinón completamente diferente, y sé que así será.

La frase:
-¿Hasta dónde llegarías en nombre del amor? Stephanie sólo se giró a medias. -Ya me habías hecho esa pregunta antes. -Lo sé -Travis vaciló-. Pero te estoy preguntando qué crees que debería hacer. -Sólo tú puedes decidir lo que hay que hacer. -Pero ¿qué significa eso? Su hermana lo miró con una expresión de impotencia. -No lo sé, Trav. ¿Qué crees que significa?


Primeras páginas


Saludos, lectores. Nos leemos pronto.

Gracias a RHM por el ejemplar, el cual gané el 14 de febrero.

4 comentarios:

Diego Salvatore dijo...

me muero por leer el libro! es de Nicholas Sparks sin duda es bueno! :D

Eline Dieva dijo...

La verdad es que tengo ganas de leerlo :)
Me llama bastante la atención ^^
Gracias por la reseña!
Bss!

.:PaTrY:. dijo...

Este libro me lo leí hace unos meses y me gusto muchisimo =)

Besikos!

Inma..* dijo...

llevo desde hace bastante queriendo leer este libro! no hago mas que ver reseñas buenisimas de el!^^
un beso!