jueves, 9 de diciembre de 2010

Oscura - Guillermo del Toro & Chuck Hogan - Reseña

El mundo se encuentra invadido de una nueva y rastrera clase de vampiros y tú tienes algo bajo la piel que los hace despertar. Despertar no te servirá de nada porque bajo la tierra la noche es aún más oscura.

El grupo de cazadores mentalmente liderados por el profesor veterano Abraham Strakian y el doctor Eph continúan recorriendo las calles de Manhattan con un plan tejido especialmente para evitar de forma más profunda que el mundo entero se convierta en una granja 24 horas para los vampiros que logren ganar la guerra. Aunque los ancianos luchen utilizando a otras personas, el Amo resulta ser más astuto. Uno de sus principales objetivos es destruir su grupo de cazadores también integrado por Fet y Nora. El elegido por los Ancianos demuestra su eficacia junto a un grupo de sus elejidos en medio de días llenos de oscuridad y rincones habitados por vampiros desquiciados. Es aterrador el mirar a unos cuantos días del pasado para darse cuenta como la destrucción se compara con el apocalipsis y el mundo grita de dolor. Pero ¿Qué planean los vampiros del nuevo mundo? Parecen indestructibles y evolucionan con más rapidez. Crueles e inhumanas practicas son llevadas a cabo bajo órdenes del Amo y esos que creían ser ayudados serán sólo un objeto carnada.
Los personajes que conocimos tan a fondo en Nocturna se vuelven más grandes y más viejos mentalmente. Pero ninguno como Setrakian. Quien parece saber que su hora de rendirse llegará pronto. Las personas que en algún momento decidieron no creer en las evidencias del virus vampírico ahora tiene dos opciones: luchar o unirse. La mayoría ni siquiera tiene tiempo de pensarlo ya que cae junto con la noche.
La isla se ha convertido en el corazón de ese mundo atacado y descubierto. Hay monstruos que luchan y otros que dejan sus responsabilidades bajo manos inteligentes. La lucha no podría ser más difícil ya que ¿cómo destruir lo es capaz de escapar? acompañados de esperanzas con pocas posibilidades de triunfar.
La oscuridad subterránea es el escenario indicado para esta segunda parte de la Trilogía de la oscuridad, exactamente igual de bueno que el primero ya que comienza justamente en el siguiente párrafo. Los vampiros de estos autores son aquellos que miran desde la noche esperando a que cierres los ojos del otro lado de la venta. Pero hay que tener cuidado porque los planes del Amo al parecer no hacen más que comenzar y la salvación es la menor esperanza que queda.
Aunque a pesar de todo, lo que hubo antes de despertar también te sigue más allá. Como el amor, como el pasado que lo arrebató todo.

“No dejes que el sol caiga sobre mí…”

La Frase:
-¿Qué demonios? -exclamó Fet.
-Es él... su nombre -dijo Setrakian-. Su verdadero nombre. Está marcando toda la ciudad con él. Declarándola suya.
Setrakian retrocedió, contemplando el humo negro que se elevaba en el firmamento y ocultaba el sol.
-Tenemos que encontrar la forma de conseguir ese libro -señaló.

Los autores:
Guillermo del Toro no necesita presentación, es el famoso director y guionista mexicano que en el año 2008 se aventuró a escribir el primer libro de la Trilogía, Nocturna, junto con el Escritor Chuck Hogan, autor de The Standoff y El príncipe de los ladrones. Juntos han logrado urdir esta misteriosa, escalofriante e impresionante historia que tal parece tendrá un final completamente inesperado. Se han levantado rumores acerca de si la historia será llevada al cine pero los autores han declarado que no hablaran de ello hasta después de ser publicada Eterna, la última parte de la Trilogía que siguiendo las medidas puede salir el próximo año, 2011.

Se queda con:Un imprescindible para aquellos que gustan de un género cercano a Terror y misterio completamente bien explicado. Mis partes favoritas son los Interludios, que aunados a los del primer libro son verdaderamente increibles.

Un saludo, nos leemos en la próxima

6 comentarios:

Selene dijo...

Estoy hace mucho pendiente de esta saga, peor la dejaré para el próximo año.

Anónimo dijo...

me encantaria poder leerlo, pero en mi pais no lo he visto!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Tengo el primero y estoy por empezar dentro de nada:D

tienen una pinta genial:D

kisses...

Lady Tristania dijo...

Le tengo unas ganas INCREÍBLES a estos dos libritos y tu reseña me ha quedado con la miel en los labios T_T

Besos de letras con Tinta (^_^)

Vane Arango dijo...

Muy buena reseña del libro. Yo ya lo leí y, aunque me gustó un poco más el primero, creo que Oscura es mucho más aterrador.
A los que le guste la Trilogía, les dejo una página que encontre de Argentina donde vana rifar copias del libro www.estirpemaldita.com.ar

Anónimo dijo...

Para todos aquellos interesados, se han creado 3 canales en redes sociales donde se informa diariamente de todo lo que tiene que ver con Guillermo Del toro, especialmente en su faceta como escritor.

TUENTI
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_786_70568973

YOUTUBE
http://www.youtube.com/user/GuillermoDelToroES

MYSPACE
http://www.myspace.com/553779691