lunes, 13 de septiembre de 2010

Amor en el infierno - Varios autores - Reseña


Unos piensan que leer un libro de relatos no es lo mismo que hacerlo con una novela completa, pero cuando tiene un tercio de historias agradables se convierte en todo lo contrario. Yo digo que leer relatos te da la oportunidad de descubrir nuevos autores que llegan a ser buenos.
Por eso en este libro con cinco de ellos nos quedamos con los que ya conocíamos y comenzamos a sentir ganas de leer a algunos otros.
De los 5 autores solo había podido leer a Westerfeld pero sentía unas buenas ganas de probar a Marr. Y debo decir que sin duda son para mí los dos mejores relatos del libro.
Caigo en la cuenta que leer juvenil te da buenos sabores de boca como estos dos.
Puede decirse que están repletos de chicos tiernos sin querer. Algunos puede que un tantito cursis. Pero nos alejamos de eso que las chicas están hartas y pasamos a descubrir nuevos prospectos de chico. Para aquellas que buscan suspiros.
Con protagonistas femeninas fuertes, hechizadas, videntes, poetas, psicóticas e inteligentes.
Por momentos vivimos en un pueblo pasado que existe en la actualidad, un mundo en el que la tele transportación tecnología es cosa de diario, y pueblos normales con fantasmas, locura y chicos foca *suspiro*
Ahora pasmos a definir a los chicos como mágicos y verdes, soñadores experimentales, fantasmas, inexistentes y deseosos de amar realmente *de esos para suspirar*
Descubrimos nuevos enfoques de relaciones, como que las chicas no solo se conforman con la inmortalidad corpórea sino que ahora, como no faltaba mucho para que ocurriera, se necesitan fantasmas de ensueño y ochenteros para captar mensajes de aprendizaje adolescente.
Uno, dos y cinco. Mi combinación de buenas estrellitas en esta antología.
Aunque si encontré mi bache carretero que me dejó con el ceño fruncido, debo decir que lo único malo es que esas poquitas páginas que lo conforman no terminaron de formarse en cuando a descripciones.
Un buen sabor de boca con una general que casi llega al 4 pero que se queda en 3.5 sobre 5

Para darle una oportunidad y devorarlo en un flash nocturno desvelado.

Gracias a editorial Alfagura por mandármelo

Les saludo y nos vemos pronto con unas cuantas más reseñas que ya tengo preparadas.

1 comentario:

Leyna dijo...

Amor en el Infierno me gustó bastante, me parece el mejor libro de la colecciín En el Infierno ^^

¡Un besote! =)