lunes, 7 de junio de 2010

La Segunda Vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer - Reseña


Luego de la polémica, que hubo en mí con este libro, me toca traerles la reseña cual si no hubiera pasado nada.
Todo aquel que haya leído la saga crepúsculo entera o hasta eclipse conoce lo que ocurre en torno a la protagonista de esta nueva Eclipse Novella. Lo que nos dice que ya conocemos el final, si cabe decirlo. Pero uno se pregunta ¿Qué ha ocurrido lo demás?
Porque los cuatro libros, bueno, tres y medio, fueron contados desde el punto de Bella, ahora la autora nos trae el otro lado de la moneda contándonos como es la vida de un vampiro bebedor de sangre humana.
Y comienzamos así:
Bree es un neófita, de tres meses según el tiempo en que se cuenta la historia, que convive con los demás, tontos, estúpidos, furiosos, locos y explosivos neófitos que fueron creados para el fin que ustedes ya conoces.
Este es un libro que se puede leer a parte y si alguien no se ha leído la saga puede ser que le guste más, según mi consideración.
No cabe duda que si es una corta segunda vida, como lo demuestra el tamaño del libro, que en la edición Mexicana cuenta con unas 225 páginas, emitiendo los agradecimientos y la publicidad de final, pero incluyendo al introducción que la autora da sobre como ese manuscrito no se perdió en las carpetas de su computadora y el por qué Bree ha sida la opción entre todos los atacantes y no La segunda vida de Victoria, La Segunda Vida de Riley, etc. En lo siguiente el libro no se encuentra dividido en capítulos, pues es bien sabido que un vampiro no duerme nunca, por eso, supongo. Nos vamos de corrido con todas las páginas restantes, y el libro comienza así:

El titular del periódico me fulminaba desde una pequeña máquina expendedora de
metal: SEATLE EN ESTADO DE SITIO. VUELVE A ASCENDER EL NUMERO DE VICTIMAS
MORTALES. Éste no lo había visto aún. Algún repartidor habría pasado a surtir la
máquina. Afortunadamente para él, no se encontraba ya por los alrededores.


No puedo negar que ver el otro lado de la moneda, lo digo de nuevo, me ha dejado con un sentimiento de ligera sorpresa y complementada mi idea sobre los Vampiros amorosos de Meyer.
Para no hacer mucho spoiler les diré cosas sobre la historia en los siguientes párrafos:
Dos motivos importantes de esta historia son, principalmente Diego, que suelta una frase en español en algún momento del libro, y Fred, el poderoso y más atractivo Vampiro entre los neófitos del sótano y con el cual se está a salvo de todos los demás.
Estos dos chicos son más o menos como el Edward y el Jacob de Bella, en una versión mucho más pequeña y menos cursi, al menos por parte de uno de los dos.
Cabe señalar que al ser vampiros jóvenes y recién formados desconocen muchas de las cosas que los vampiros antiguos conocen. Como por ejemplo los mitos sobre el sol, las leyes y cosas como esas.
Lo que hace sentir temor del jefe del sótano, Riley. Quien habla de ella.
Si alguno pensó que un vampiro bebe sangre a través de una forma noble no es así, estos neófitos le rompen la parte corpórea a mordidas y chupan la sangre hasta dejar seco el cuerpo, y, como se los ordenaron, ocultan los cuerpos en lugares en los que tal vez nunca los puedan encontrar, eso al menos los inteligentes y respetuosos.
He aquí otra parte del libro que quise rescatar:

-¿y si las historias son exactamente eso? Un invento.
Suspiré.
-¿y eso que
cambiaria?
-No estoy seguro, pero si vamos a analizar con detenimiento por
qué estamos aquí, por qué Riley nos llevó a ella, por qué sigue haciendo más de
nosotros, entonces tenemos que ser capaces de comprender tanto como nos sea
posible -arrugó la frente, despareciendo ya de su semblante todo rastro de risa
alguna.
Yo sólo pude mirarlo fijamente. No tenía respuestas.


Cosas como estas son las que nos encontramos en este libro.
Victoria tiene miedo, miedo de una visita sorpresivamente recibida. Yo que pensaba que vitoria era toda valentía, pero recuerden que esta nueva victoria, es diferente. Me parece que a esa victoria, más que a nuestra Rachelle Lefevre, es a la que le queda mejor ese miedo.
Para terminar les digo que me parece eclipse puede tener partes de este libro, según veo en los clips y avances que nos han dado de la película. Tiene unas cosas que checan en eso.
Para terminar yo le doy:

Porque no es desagradable pero tampoco el mejor libro de esta autora, porque sentí que le ha faltado alguna cosas, incluso el amor ha sido poco y me habría gustado que fuera acompañado de crueldad y maldad. No miedo e ignorancia de los personajes.
Esta ha sido mi pequeña reseña de hoy, porque el libro es pequeño y la portada tiene más sentido que esa que dicen de la que es la copia o la imitación. Para mi así es.

Les saludo y nos leemos en la siguiente entrada.

5 comentarios:

Bdua dijo...

Hasta ahora no pienso comprarme el libro, me esperaré a ver la película, tal vez termine haciendolo... o tal vez no.
Saludos.

Nia dijo...

Sí que hay escenas en eclipse de este libro, vamos o eso es lo que he leído yo por algunos sitios... No lo tengo este libro, y tampoco sabía qué esperar, es la primera reseña que veo (hasta que Maisha lo lea no podré saber nada más). Un 3 de 5... No esperaba más, la verdad u.U

Leyna dijo...

Este libro no me llama, la verdad es que Bree me es indiferente; hubiera preferido que Meyer escribiera sobre otros personajes >.<

Muy buenas críticas tengo que leer para que me decida a leerle, pero me da a mí que se va a quedar en la librería xD

¡Buena reseña! Un abrazo ^^

Anónimo dijo...

NO se dudaria mucho en comprarmelo xD

Anónimo dijo...

Que polemica del libro??

ahh la razon por la q no me llama la atencion el libro es exactamente por como termina tu reseña:

"y me habría gustado que fuera acompañado de crueldad y maldad. No miedo e ignorancia de los personajes."

Step Meyer tiene la mania de hacer a todos victimas, nonca hay malos. siempre hay razon noble detras de ellos se supone q los neofitos son realmente malos pq al principio solo pienzan en sangre... tal como lo dijo ed y jasper, es como si perdieran la humanidad.

Una victoria sintiendo miedo? :o eso es inesperado,pense q ella tenia un gran plan hecho, y que cada uno d sus movimiento eran seguros

y un triangulo amoro =) creo q eso ya lo hemos leido, debio haber hecho algo mas reflexivo (cambio d vida, 'inmortalidad', conocerse de nuevo, volver a nacer) a un triangulo amoroso, si Bree hubiera tenido como soporte solo a uno d ellos estaria mejor

Bss