miércoles, 19 de mayo de 2010

El diario de Greg 1 – Jeff Kinney – Reseña

El motivo principal por el cual decidí leerme el diario de Greg es porque desde el principio ha sido muy divertido. El segundo motivo es que al ser una novela BASTANTE ILUSTRADA pensé que me iba a ser fácil pasar página tras página sin cansarme mucho y no dejar de sonreír.
Pero… no me he tardado el soplidito de tiempo en leérmelo, no porque no quisiera, sino por la simple razón que implica mi inexistente tiempo. Motivo también por el cual los dejé con la excesivamente notoria muestra de nervios en el 1° Video-Adquisición de este blog. Pido disculpas totalmente públicas por ellos a todos los que lo han visto o piensan hacerlo.
Así que antes de que esta entrada termine siendo otras confesiones, las cuales ya han tocado también este mes, mejo comenzamos con la reseña.

El nombre completo de nuestro protagonista es Greg Heffley, un chico pequeño que estudia el instituto y vive una vida que, si bien a mi no me tocó vivir de esa forma, es extraña y hasta podría decirse que un tanto intensa. Y este es el “diario” en el cual nos cuenta sus memorias.
Tengan en cuenta que la idea es escribir sus memorias, no un diario, pero tal parece que no se encuentran cuadernos en los que diga memorias en vez de diario.
Greg tiene sueños, locos, comprensibles, con los que te identificas y mucha imaginación.
La mayoría del tiempo se la pasa en la escuela, un lugar donde vive sus mayores aventuras que en realidad son planes mal desarrollados y que terminan en vergüenzas, algunas muy públicas.
Para que se vayan haciendo una idea de lo que le ocurre a este desafortunado, su suerte, niño les dejo una lista con 5 de ellas.
1. Tiene un hermano completamente malvado que le hace bromas pesadas, como el despertar de madrugada, o cosas por el estilo.
2. Es constantemente castigado por errores que se salen de su cauce.
3. Una noche de brujas muy desafortunada.
4. Una horrible clase de gimnasia.
5. Regalos de navidad que no parecen del todo agradables. Jajajajaja.

Greg tiene un amigo, Rowley, un chico incluso más inocente que él pero que lleva impresa la palabra leal en su corazón, precisamente en la sección de la amistad. Al menos en su mayoría, pues parece que se le borra un poco en alguna parte de esta primera entrega.
Su madre es una mujer verdaderamente extraña, tranquila pero que hace cosas para estar con sus hijos.
No es de negar que el libro tenga cierto reflejo de valores, la familia, la amistad, y cosas como esas. Tal vez porque está dirigido a un público más joven, un joven e infantil público lector, pero como soy amigo del humor, sin querer, y demás razones que ya explique, me dije que sería bueno leerlo.
No puedo decir mucho de él porque me gustaría que se lo leyeran. Y dirán: es demasiado infantil.
Yo les responderé que sí, pero es completamente identificable. No sólo para niños porque ahora pienso que los niños no entenderían muy bien algunos de los chistes que se sueltan, considero que yo a los nueve no lo habría hecho.
Así que como es necesario les explico mas partes de este libro. Que me gustaron:
Me encantan los chistes del principio y los dibujos tan simples pero expresivos.
La familia, hablo de todos sus integrantes, que tiene, nos hace sentirnos en los zapatos, en este caso deportivos, de un niño en Norteamérica.
Las cosas que le ocurren en la escuela, que yo no hice nunca pero al leerlo me doy cuenta que si la idea me hubiera llegado me lo habrían considerado un poco.
Halloween y las navidades. La mojada y la Barbie.
Lo creativo que un niño como este puede llegar a ser y lo mucho que se reiría uno si también escribiera sus “memorias”

El libro es fácil, rápido (para quienes tiene tiempo y ojos buenos para leértelo en digital), muy divertido y un entremés fabuloso.
Por eso le doy:

No es que sea generoso, pero no puedo hablar mal de él. Darle una reseña tan corta ha sido demasiado.
Resulta que tiene una película que en su país ya ha salido, creo, pero que en otros no estoy tan seguro de ello.
Así que les dejo en tráiler, a ver si se animan a leerlo. Pincha Aquí para verlo.


pueden pedir la probadita del libro en PDF a la direccion del Blog.


Un enooorme saludo a todos y nos leemos a la proxima...

3 comentarios:

Leyna dijo...

Este libro nunca me llamó la atención, pero no es la primera reseña buena que leo, así que quizá más adelante le doy una oprtunidad ^^

¡Besos! =)

Maisha dijo...

No me llama nada pese a lo que dices y la gran puntuación...hay algo que no acaba de decirme..leemee leemee jaja Un beso!

Unknown dijo...

😑😑












Lol