jueves, 22 de abril de 2010

Vivir y Morir en Dallas - Chalaine Harris - Reseña

Sinopsis:
Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…
Este es el regreso de Sookie Stackhouse, al menos su primer regreso ya que es el segundo de su serie, que aun no veo terminar, Hehe.
Peri que forma de regresar, de nuevo mezclando ese toque de misterio policiaco y una leyenda sobre natural, a mi gusto muy moderna, de los Vampiro. Porque estos no son los cursis enamorados, como ya les dije en la reseña de Muerto Hasta el Anochecer, sino algo diferente, para mí uno de los libros que son mas para jóvenes adultos que para jóvenes. No bromeo.
Entre que encuentran muerto a su amigo-compañero de trabajo Lafayette en el auto de un policía y la llamada, como ella lo prometió a los vampiros, de Eric, quien por cierto comienza a gradarme, para que solucione algunas cosas. Pero OH sorpresa, sorpresa. Resulta que sufre un atentado la chica, es herida por una Ménade como mensaje de que no está conforme con Eric.
De ahí sale el titulo, porque una vez curada y todo es mandada Dallas para solucionar los problemas que ahí tienen, su trabajo será buscar en las mentes de los que interrogue para dar con un vampiro desaparecido.


AV

Los vampiros pueden ser transportados por avión en ataúdes y ser alojados en Hoteles especialmente para vampiros.
Sookie se siente un poco incomoda, pero eso es apenas es principio.
Bill es su guarda espaldas y ella tan humana como siempre tiene que vivir su vida de día sin él, en medio de un permiso en el Merlotte´s, el bar donde trabaja en Bon Temps . Si no han leído el primer libro no les voy a revelar más, así que no sigas leyendo el AV. A menos que estés convencido de que quieres devorarlo. Si quieres.
Conoce a otro lector de mentes, Barry, un personaje que apenas sale pero que se me ha hecho muy simpático.
Sus problemas en Dallas llegan desde el momento en que pone un pie en el suelo, al bajar del avión.
Interrogando en las mentes de algunos empleados del lugar donde vieron por primera vez al vampiro desaparecido, comienza a volverse cada vez más profesional con una sensibilidad fuerte y llena de cordura. Lo interesante pasa rápido.
Como los vampiros duermen de día ella y el compañero humano de otra vampira tienen que ir a meterse en un tipo de templo religioso en el que repudian a los vampiros, pues cree seriamente que el desaparecido se encuentra ahí encerrado. Y ¿Qué creen?
Que se van a enterar en el siguiente párrafo.
Pues en medio de una mala manera de mentir, por parte de los dos. Los llevan hasta el sub sótano de ese lugar, donde la golpean y encierran con planes Muy feos para ella, antes de que alguien intente violarla.
Cuando los vampiros viven tanto tiempo sienten que sus vidas son demasiado horribles y deprimentes, les viene a la cabeza algo llamado: ver amanecer. Cuando se muestran al sol para terminar con su existencia eterna.
Como los fieles a ese templo religioso moderno odian tanto a los vampiros participan en el evento que es ver amanecer para ese vampiro, pero solo con intenciones terriblemente enfermas.
Hay un traidor y un sensible asesino. Recuerdos y desarrollos.
Logra escapar de ese lugar con la ayuda de una infiltrada muy feroz, una cambiante como alguien más que conoce, y no lo digo literalmente. Hecha una piltrafa como se la pasa diciendo en un larguísimo y emocionante capítulo sale del lugar con una mente confundida. Cuando todos los demás se preparan para el Ver amanecer de un vampiro.
Que sí, es tal y como se imaginan que puede pasar si un vampiro se muestra al sol. Mucho humo y calor espontaneo.
Una vez a salvo regresa solo para ver ella sola en ver amanecer de ese vampiro, que no es el desaparecido, para quien tenían planes que no eran voluntarios.
De ahí sale la portada del libro, es justo lo que ven, no hay nada de literal en ella, lo que ven es lo que pasa. Me gustó la idea.
Una vez resueltos sus problemas, los problemas de los vampiros de Dallas surgen más, aun ahí. Un intento de múltiple homicidio hacia los vampiros por quienes los odian y la admiración hacia ella.
A su extraño regreso a Bon Temps aun falta resolver el asesinato de su amigo, Sookie es de las que piensan que siempre deben algo y se encariña con mucha madurez.
El problema surge cuando se separa de Bill por un momento y tiene que acudir a su otro conocido vampiro, por quien comienza a comerle la panza, Eric. WoOo.
No quiero entrar en detalles pero un evento como al que se va a meter es de verdad muuuy extraño, al menos para mí, entiendo cuando lo nombran pero es… (Sin palabras)
Encuentra lo que quiere y lo resuelve de una forma más a lo que comienza a ser su estilo.
Entre un final mas encendido de lo que se puede uno imaginar y de tranquilidad nos despedimos de Sookie, por el momento, hasta que nos la volvamos a encontrar en la siguiente entrega de este mujer tan bien enterada.

Por eso yo le doy:


Me ha gustado a pesar de todo porque ha sido de esos que me emocionaron al punto de leérmelo rápido, cuando me decidí a terminarlo.
Buena recomendación, aunque el primero me ha gustado más le doy lo mismo.

Me despido deseándoles las mejores lecturas entretenidas.
Nos leemos pronto con una entrada de intermedio.

4 comentarios:

Bdua dijo...

*suspiro*
ya no hay de esos...
...de los que te emocionan al punto de devorarlos.
Me encantán tus reseñas!.
Está saga es todo un reto para mí. Ya llegará el dia en que la lea.
Un beso!.

Leyna dijo...

No he leído nada de la autora, y como he visto la serie me da pereza >.<

Puede que más adelante me anime ^^

¡Un besín! =)

Raquel dijo...

HOLA OYE UNA SUPER PREGUNTA SABES CUAL ES LA CANCION DEL TRAILER DE BEASTLY!!?? PLEASE AVIZAME!!

BYE

Erickold dijo...

Bien...
Raquel: Me cuesta compartir la cancion porque me encanta, pero va para todos. Es: death cab for cutie - transatlanticism. la parte que aprece en el trailer es el final, asi que escuchala con paciencia.
Enjoy...