lunes, 22 de marzo de 2010

Las que responden - investigación


No es que quiera hacer una polémica de esto y mucho menos un reclamo general mandando toda la mala vibra, claro que no. Sino es algo que me ha parecido especialmente curioso.
Me refiero lógicamente a nuestras queridas editoriales, con todo respeto, que nos traen los libros que nos hacen sonreír, suspirar, enojarnos, llorar, gritar, sacar la lengua, dejar de respirar, querer abrazar a alguien, enamorarnos, emocionarnos, sentir que nos matan. Dar la vuelta la pagina, para terminar pronto.
Eso como una forma de prevenir lo que viene.
Como ya lo dije, esto solo es una especie de estudio que me tomé la tarea de hacer y claro que por eso me he tardado tanto.
Comenzó así:

Desde que me mandaron el mail confirmándome la llegada de los juegos del hambre a México, y me parece que desde antes, me puse a pensar en esto.
Ya sabes, para aclarar las dudas, ves en la página de cualquiera de esos departamentos editoriales, extranjeros y nacionales, existe una sección que dice contacto. Yo supongo, por lógica, que se refiere al hecho de que puedes mandarle el mensaje y una de las personas que se encargan de responderlo.
Pero OH decepción cuando eso no pasa. De ahí el titulo de esta entrada.
Y la cosa va así:

De 8 editoriales con presencia en el País, México, solo respondieron: 0
No se sorprendan, ahora supongo que estas cosas pasan.

De 5 editoriales con presencia en un país del extranjero, España, solo respondieron: 3
Lo que nos da una ventaja lógica de 3/0

Para no hacer una operación matemática que voy a terminar odiando y sin tomar en cuenta la diferencia de opciones en cada una, de 8 a 5.
Que quede claro que no voy a decir nombres, porque es como se acostumbra en encuestas como estas.
El tiempo de espera fue de dos meses. Hasta ahora.
Las que respondieron lo hicieron en la primera semana, Gracias por eso.
Pero no sé, tal vez las que no lo hicieron deben tener una lista enooorme de mails para responder y tal vez también mas importantes que resolver dudas de un solo cliente de los muchos que pueden llegar a tener.
Pero en fin.
Yo que pensaba que tal y como nos molestamos en comprar los libros que sacan, porque nos gustan, ellos también podían hacerlo diciéndonos algo como: No sé, o una respuesta larguísima con la que se les cansaran los dedos y al final la palabra: saludos cordiales.
Pero parece que no.
De todas formas gracias.
Y para mis lectores, espero que no hayan pasado por esto alguna vez, aunque supongo que no es muy posible que se salven.
Los saludo enormemente, disculpen mi momento de reclamo, que no lo hice con esa intención, solo que a veces me gusta hacer estudios así. Es la tercera vez que lo aclaro.

Gracias,
Y nos leemos pronto...

2 comentarios:

Mel B* dijo...

Muy lógico tu estudio, lamentablemente yo no me salve T___T

He mandado sin fin de correos, y de esos solo me respondieron 2.
Clarito dice a lo ultimo de X libro..
"nos encantaría recibir tu comentario a ***** "
porque rayos lo ponen cuando ni siquiera se dignan a responderlo?
en fin... es causa perdida este problema con las editoriales .__.

/saludos/

Smoc dijo...

Que decepcion, vaya forma de tratar a sus lectores.

Saludos.